Nacional
Suscríbete por 1€

Detenido en Barcelona un presunto integrante de la Camorra buscado en Italia

Detenido en Barcelona un presunto integrante de la Camorra buscado por Italia.

Diez detenidos en la operación contra la camorra italiana en Barcelona
Diez detenidos en la operación contra la camorra italiana en Barcelona

La Policía Nacional ha detenido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un presunto integrante de la Camorra, "uno de los fugitivos más buscados de Italia" por presunto tráfico de drogas, según han explicado este miércoles en un comunicado.

Al hombre le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida en 2014 por presunto tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Los hechos ocurrieron en 2006, cuando el fugitivo presuntamente participó en la introducción de 30 kilos de cocaína en Nápoles, Roma y Milán, además de España, por lo que fue condenado a 4 años de prisión, de los que le quedan por cumplir más de 3 tras su fuga.

En enero de 2010, fue considerado por la Unidad de Investigación de la Polizia di Stato Napoli como miembro de una presunta asociación criminal destinada al tráfico de drogas, encabezada por el clan de la Camorra Mazzarella, y en 2013 fue incluido en la lista de los 100 fugitivos más peligrosos. 

Investigación

La investigación se inició el 25 de abril, cuando los investigadores recibieron una comunicación de los Carabinieri solicitando la localización y detención de esta persona.

En las primeras pesquisas, los agentes se centraron en las redes sociales y en la localización de varios perfiles relacionados con el fugitivo.

Gracias al intercambio de información con la policía italiana, los investigadores localizaron el domicilio del fugitivo en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y este martes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su vivienda, donde finalmente fue detenido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión