Sube la incidencia covid en España tras casi una semana sin mascarillas

Sanidad notifica este martes 47.421 nuevos casos de coronavirus y 319 muertes.

Las mascarillas se mantienen en el hospital Miguel Servet de Zaragoza
Las mascarillas se mantienen en el hospital Miguel Servet de Zaragoza
Oliver Duch

La curva epidemiológica de la covid vuelve a crecer casi una semana después de levantarse el uso de las mascarillas en interiores, con un aumento de la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años hasta los 608,1 casos (en comparación con los 555,47 notificado el pasado viernes por el departamento dirigido por Carolina Darias) lo que ha generado también incrementos en la presión asistencial.

El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 47.421 nuevos casos de coronavirus, de los que 23.137 se han producido en personas con más de 60 años, lo que eleva a 11.833.457 la cifra total de contagios en España desde el inicio de la pandemia.

Actualmente hay 6.455 pacientes ingresados por covid-19 en toda España (frente a los 5.635 de hace una semana) y 364 en una UCI (se registraron 345 el martes pasado). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 5,22 por ciento (frente al 4,59% del martes pasado) y en las UCI en el 4,05 por ciento (en comparación con el 3,84% de hace una semana).

Estos incrementos se deberían a la mayor interacción social durante la Semana Santa, la retirada el miércoles pasado de las mascarillas en interiores y eventos primaverales que se llevan a cabo en gran parte de los territorios de España.

Según los últimos datos facilitados por las comunidades que facilitan información sobre el total de nuevos positivos registrados en sus territorios, desde el pasado viernes hay 105.421 casos más

Además, en este período se han notificado 319 defunciones, por lo que la cifra total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es ya de 104.227.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión