CORONAVIRUS

¿Cuándo dejan de ser obligatorias las mascarillas en interiores?

Se acerca el final del uso de tapabocas como medida para frenar los contagios de covid-19, con algunas excepciones.

Muchos zaragozanos mantenían este jueves las mascarillas por la calle, pese al levantamiento de la obligatoriedad
La mascarilla en exteriores dejó de ser obligatoria en febrero.
Oliver Duch

El uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores para prevenir contagios de covid-19 llega a su fin después de que el 10 de febrero se eliminaran en exteriores. Entonces, algunos ciudadanos decidieron seguir llevándola por precaución pese a estar al aire libre y el Gobierno explicó que seguía siendo necesaria en eventos multitudinarios en los que ese esté de pie o no se puede mantener 1,5 metros de distancia de seguridad cuando se esté sentado. Para muchos otros fue una "liberación".

Ahora, el Ministerio de Sanidad ha dado un paso más y ha anunciado el final del uso de esta medida de prevención de contagios de coronavirus en los espacios cerrados, que deberá ser publicada esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El anuncio ha sido considerado como prematuro por algunos expertos.

El uso de mascarillas en interiores dejará de ser obligatorio este miércoles, 20 de abril, según el anuncio hecho por el Gobierno, dentro de los últimos anuncios de la desescalada. Este martes está previsto que se apruebe un Real Decreto en virtud del cual la mascarilla dejará de ser obligatoria en determinados espacios de interior, siguiendo la propuesta que han hecho los expertos que asesoran al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas.

Excepciones

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha ido explicando en qué lugares se va a plantear que siga siendo obligatoria. Entre ellos, todo los sanitarios como hospitales y centros de salud y también en las farmacias. Además, se mantendrá su obligatoriedad para los viajeros de todo tipo de transporte público, tanto el autobús como el tranvía o el metro. En el caso de las empresas serán los servicios de prevención quienes determinen si se mantiene o no su uso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión