Nacional
Suscríbete por 1€

Sánchez llama a la "unidad" política para sus medidas ante "una amenaza global": "No me parece que sea demasiado pedir"

El presidente alega en el Congreso que "acontecimientos extraordinarios" le han obligado a adoptar "medidas extraordinarias" y ha pedido a los partidos su apoyo.

Pedro Sánchez este miércoles en el Congreso
Pedro Sánchez este miércoles en el Congreso
Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en pedir "unidad" al resto de las fuerzas políticas y apoyar las medidas que el Gobierno está adoptando contra las consecuencias de la guerra. Ha reclamado esta unidad por el bien de España y de Europa y ha alegado que reclamar esta en medio de una pandemia y un conflicto bélico no le parece que sea demasiado pedir.

Pedro Sánchez ha reiterado esta petición en varias ocasiones a lo largo de su intervención de más de una hora y cuarto ante el Parlamento, donde ha comparecido para explicar el Consejo Europeo de la pasada semana, la cumbre de la OTAN, las medidas aprobadas este martes por el Consejo de Ministros para paliar las consecuencias de la guerra y la carta enviada por el jefe del Ejecutivo al Rey de Marruecos, en la que apoya la solución de un autonomía para la excolonia del Sáhara aportada por el reino alauí.

Sánchez ha prometido que su Gobierno "se va a esforzar" para lograr esa unidad en las Cortes Generales, alegando que "acontecimientos extraordinarios" le han obligado a adoptar "medidas extraordinarias".

En este sentido, y tras recordar que "sin solución de continuidad" después de padecer una pandemia, se ha producido una guerra en "el corazón de Europa". Considera que nada "puede pasar por alto este hecho indiscutible" en el debate que se mantenga.

El presidente del Gobierno explica el plan anticrisis ante el Congreso

En este sentido, ha expuesto que el nuevo orden político supone una amenaza de la desestabilización global, que puede llevar a Europa al "peor de los escenarios" como puede ser, ha dicho, "una larga postguerra".

Por ello, ha recalcado que hacía una llamada a la inteligencia, a la capacidad y al sentido común de todas las fuerzas políticas "para entender bien el momento que vivimos".

"Por una vez, en consecuencia, en nombre del Gobierno si solicito algo es unión, es apoyo", ha expuesto Sánchez, quien ha alegado que pedir este apoyo y unidad en medio de una pandemia y una guerra, no le parece que "sea demasiado pedir".

"En tiempos excepcionales, unidad y soluciones extraordinarias, lo hemos intentado en esta Legislatura, no siempre con el consenso deseable, pero no perdamos la esperanza, hagámoslo posible esta vez, se lo pido por el bien de España y el de Europa", ha remachado. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión