Al menos seis detenidos en Ceuta por tráfico ilegal de personas

Los detenidos que residían en la ciudad autónoma proporcionaban documentación a adultos e incluso menores de origen magrebí a cambio de dinero.

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo oficial, en una imagen de archivo.
Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo oficial, en una imagen de archivo.
EP

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido este lunes a al menos seis personas en el marco de una operación contra el tráfico ilegal de inmigrantes entre la ciudad y la península que todavía permanece abierta.

El operativo se desarrolla desde primeras horas de la mañana de este lunes en tres barriadas de la ciudad y supone la participación de varias unidades del instituto armado, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

La operación es una continuación de la llevada a cabo en octubre del pasado año cuando los agentes arrestaron a seis personas en el transcurso de una operación contra la inmigración irregular entre Ceuta y Málaga dedicada a facilitar la llegada de ciudadanos marroquíes hasta Algeciras (Cádiz), llegando a pagar hasta 5.000 euros por persona.

La organización estaba compuesta por personas residentes en Ceuta, que localizaba inmigrantes de origen magrebí adultos e incluso menores de edad, con la intención de trasladarse de forma irregular a territorio peninsular.

El traslado se producía a cambio de una cantidad que oscilaba entre los 2.000 y los 5.000 euros, facilitándoles documentos nacionales de identidad de Ceuta con un alto parecido físico, sorteando así los controles de documentación que se establecían tanto en el helipuerto como en la estación marítima de Ceuta.

La organización, muy activa desde el año 2020 redujo su actividad criminal muy probablemente por las restricciones de movilidad derivadas de la crisis sanitaria que obligaba a justificar las salidas desde Ceuta hasta territorio peninsular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión