nacional

El Rey: "Vivimos cada día conmovidos e indignados por la tragedia de Ucrania"

Felipe VI y la reina Letizia presiden el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2021 en Valencia.

-Los reyes entregan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2021
Felipe VI durante la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2021, este lunes en Valencia.
Kai Försterling

El Rey ha asegurado este lunes que todos vivimos "cada día" conmovidos e indignados por la tragedia y el horror que sufre el pueblo ucraniano, y ha citado la paz, la estabilidad y la garantía de seguridad como valores básicos para el desarrollo de las naciones, para progresar y mejorar, procurando corregir las causas profundas que siembran el odio y la discordia.

En el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2021 en Valencia, que han presidido los Reyes, Felipe VI se ha referido durante su intervención a la situación que vive Ucrania y el impacto y las consecuencias que tendrá, y ya tiene, la invasión y la guerra que está sufriendo desde el pasado 24 de febrero. "Nuestro futuro, el de Europa y, de muchas maneras, el del mundo, estará indudablemente muy condicionado por el impacto y las consecuencias que tendrá" la invasión rusa de Ucrania, ha expuesto.

El Monarca ha señalado la paz, la estabilidad y la garantía de seguridad como los requisitos básicos para el desarrollo de las naciones, para crecer, progresar y mejorar en derechos y bienestar, y para avanzar y cooperar en soluciones innovadoras a problemas nuevos y antiguos.

Y también para volcar "al máximo" la capacidad de ingenio humano en mejorar las vidas, la convivencia y la relación con el entorno, "protegiendo" la naturaleza y su diversidad, "luchando" contra la enfermedad y la pobreza, "combatiendo" la criminalidad y "procurando" corregir las causas profundas que siembran el odio y la discordia.

El Rey ha hecho mención a la guerra en Ucrania durante la clausura del acto, en un discurso en el que ha elogiado el ingenio humano que se evidencia de manera constructiva y positiva. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión