Nacional
Suscríbete por 1€

Von der Leyen llega a la Moncloa para tratar con Sánchez la situación en Ucrania

Tras la reunión, está previsto que se realice una declaración institucional.

Von der Leyen y Pedro Sánchez
Von der Leyen y Pedro Sánchez.
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este sábado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el Palacio de la Moncloa.

La presidenta de la Comisión Europea ha acudido a Moncloa en torno a las 17.00 horas para abordar con Sánchez la situación en Ucrania y las consecuencias de la guerra para los países de la Unión Europea.

Tras la reunión, está previsto que se realice una declaración institucional, según ha informado el Ejecutivo español.

El objetivo del encuentro es abordar cuestiones de actualidad política e internacional, fundamentalmente el impacto que la guerra en Ucrania por la invasión rusa tendrá en los países de la Unión Europea, por ejemplo en los precios de la energía o por las represalias del Kremlin tras las duras sanciones adoptadas por el bloque, según informaron a Europa Press desde el equipo de la jefa del Ejecutivo comunitario.

Von der Leyen ha viajado en los últimos días a varias capitales bálticas y a Polonia, en primera línea de la frontera con Ucrania y de la llegada de miles de refugiados que huyen de la guerra, y mantiene contactos "constantes" con los líderes europeos, añaden las fuentes.

La política alemana también prevé recibir en Bruselas el próximo lunes al primer ministro italiano, Mario Draghi. Además participará el jueves y viernes en la cumbre informal de líderes de la UE que tendrá lugar en Versalles (Francia) con una agenda inicialmente enfocada al crecimiento económico y desarrollo industrial de la UE pero que inevitablemente pasará a estar copada por las tensiones con Rusia y la guerra en Ucrania.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión