El PP pedirá el cese de Garzón con mociones en todo el país

También llevará a votación en el Congreso la supresión del ministerio por ser un departamento "inútil".

El ministro de Consumo, Alberto Garzón
El ministro de Consumo, Alberto Garzón
A Pérez/EP

Las críticas de la oposición a Alberto Garzón por la polémica de "las megagranjas" y la calidad de la carne no cesa y el PP ha anunciado este jueves por la mañana que presentará en cada institución que esté presente mociones para exigir el cese inmediato del ministro.

Una "ofensiva nacional en defensa" del sector ganadero, con la que buscan, según la portavoz de Agricultura del PP en el Congreso, Mila Marcos, la rectificación "inmediata" por parte del presidente del Gobierno.

Además, las mociones que la formación liderada por Pablo Casado llevará a cabo en ayuntamientos, diputaciones, cabildos y 'consells' insulares a través de sus grupos municipales, provinciales y regionales obligará al PSOE a pronunciarse sobre Garzón después de que varias ministras hayan desautorizado sus palabras.

Al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, le piden que desmienta "con los datos de que dispone" las afirmaciones de su compañero en Consumo y poner en marcha una campaña de apoyo al sector ganadero cárnico

Beltrán cree que el ministro de consumo "se tiene que ir de inmediato a la calle"

Por otro lado, el PP llevará a votación en la Cámara baja la supresión del ministerio por ser un departamento "inútil" y "dañino" para la sociedad española y su economía. La proposición no de ley registrada en el Congreso insta al Ejecutivo de Pedro Sánchez a disolver "en el plazo máximo de un mes" el actual departamento de Garzón, a quien acusan de una "frivolidad irresponsable" en todo el tiempo que lleva al frente de esta cartera, que en otros gobiernos era una secretaría de Estado de Sanidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión