Nacional

Hallan un cadáver flotando en el río Bidasoa, a la altura de Irún

El cuerpo sin vida ha sido encontrado este sábado por la mañana por una persona que practicaba paddle surf.

Rescate del cadáver de una persona en el río Bidasoa.
Ertzaintza

El cadáver de una persona ha sido hallado este sábado por la mañana flotando en aguas del río Bidasoa, en la localidad guipuzcoana de Irún, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Los indicios apuntan a que pudiera tratarse de un migrante que trataba de cruzar la frontera.

El suceso se ha originado sobre las 11.00 de este sábado, cuando una persona que practicaba paddle surf ha visto el cuerpo flotando en las aguas del río Bidaosa de una persona de raza negra. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Ertzaintza que han rescatado el cuerpo de las aguas. Hacia las 12.00, el helicóptero de la Ertzaintza con dotación de un equipo de Unidad de Vigilancia y Rescate y, con la colaboración de bomberos de Gipuzkoa, han logrado recuperar el cuerpo sin vida. El cadáver ya ha sido trasladado hasta el centro de patología forense de San Sebastián para practicarle la autopsia.

Rescate del cadáver de una persona en el río Bidasoa.
Ertzaintza

La Ertzaintza ha abierto además una investigación para esclarecer los hechos, aunque los indicios apuntan a que pudiera tratarse de un inmigrante que trataba de cruzar la frontera.

Entre las pertenencias de la víctima se han localizado algunos documentos que podrían facilitar su identificación. A expensas de lo que determine la autopsia, no se ha encontrado ningún indicio de criminalidad.