Nacional
Suscríbete

España supera los 5 millones de contagios

La incidencia acumulada de coronavirus ha subido dos puntos hasta los 46,3 casos tras un fin de semana en el que se han registrado 4.485 nuevos contagios y 54 muertes.

FILE PHOTO: Medical staff prepare Moderna coronavirus (COVID-19) vaccine  in Tokyo
FILE PHOTO: Medical staff prepare Moderna coronavirus (COVID-19) vaccine in Tokyo
POOL New

España superó este lunes los 5 millones de casos oficialmente registrados. Exactamente fueron 5.002.217 positivos. O lo que es lo mismo, más de un 10% de la población española ha sido contagiada desde que en marzo de 2020, hace ya cerca de 20 meses, comenzara la crisis sanitaria. Con estas cifras -que probablemente sean mucho mayores porque, sobre todo al inicio de la pandemia, decenas de miles de infectados no fueron nunca diagnosticados por falta de pruebas-, España se consolidó este lunes como el décimo país con más infectados declarados del planeta, solo por detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Reino Unido, Rusia, Turquía, Francia, Irán y Argentina.

La incidencia acumulada de coronavirus ha subido dos puntos hasta los 46,3 casos tras un fin de semana en el que se han registrado 4.485 nuevos contagios y 54 muertes, por lo que el número total de infectados desde el inicio de la pandemia supera los cinco millones (5.002.217) y la de fallecidos es de 87.186.

Según el último informe del Ministerio de Sanidad, publicado este lunes, casi todas las comunidades registran aumentos en sus indicadores de transmisión. Es el caso de Asturias, que este lunes sale de la nueva normalidad al alcanzar los 26,7 casos y entra en riesgo bajo (entre 25 y 50 casos), un umbral de contagios en el que se encuentran gran parte de las comunidades.

En cuanto a la presión hospitalaria, el número de camas ocupadas por pacientes de coronavirus asciende hasta los 1.799 (lo que supone un 1,4 % de ocupación). Misma situación en las unidades de cuidados intensivos, donde el número de ingresados asciende ligeramente hasta los 437 (el 4,8 % de ocupación).

Con estos porcentajes de ocupación, la presión hospitalaria ha vuelto a una situación de normalidad, al estar las ucis por debajo del 5 % y la camas de planta, menos del 2 %.

España ha realizado un total de 61.113.853 pruebas diagnósticas desde que comenzó la pandemia por coronavirus, según informa Sanidad en un comunicado. Del 15 al 21 de octubre, las comunidades han realizado 569.617, de las cuales 337.599 fueron PCR y 232.018 test de antígenos. La positividad de los test es del 2,4 %.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión