Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Tres militares de la Brigada Aragón, heridos en Mali en un accidente al chocar con un camión

El convoy en el que viajaban colisionó contra un camión de 10 toneladas que circulaba en sentido contrario. El Estado Mayor de Defensa ha confirmado que están fuera de peligro y se espera su traslado a España.

El accidente ocurrió cerca de la localidad de Yelekebougou
El accidente ocurrió cerca de la localidad de Yelekebougou
HA

Tres militares de la Brigada Aragón desplegados en Mali resultaron heridos este lunes al verse implicado en un accidente de tráfico el convoy en el que viajaban.

Fuentes del Estado Mayor de la Defensa señalaron en un tuit que están fuera de peligro y está previsto que sean trasladados en las próximas horas a España con una "aeroevacuación médica".

El siniestro se produjo en la carretera RN3 de la región de Koulikoro, a las 9.00 hora local (a las 11.00 hora española), donde se encuentra la base de los españoles que entrenan a las fuerzas de seguridad malienses en la misión de la Unión Europea en el país africano.

El accidente ocurrió en la aldea de Yelekebougou, en la región de Kati, cuando el convoy español, que había salido de Kolokani, chocó contra un camión de 10 toneladas que circulaba en sentido contrario. Fueron trasladados al hospital Role 2 de Koulikoro.

Traslado en helicóptero 

El balance del siniestro son tres militares españoles heridos y fueron atendidos primero por efectivos de emergencias en Kati y luego fueron trasladados a la base de Koulikoro en un helicóptero NH 90 de las tropas españolas que se desplazó al lugar del siniestro. La Unión Europea lleva a cabo en Mali una misión militar (EUTM) para formar a sus fuerzas de seguridad, en la que participan 600 militares españoles que proceden, en su mayor parte,  de la Brigada Aragón. Un total de 150 partieron de Zaragoza en abril y otros 230 en mayo.

Están desplegados en la localidad de Koulikoro, al noreste de la capital Bamako. El Mando de Operaciones del Ejército español decidió trasladar el pasado mes de junio a tres helicópteros NH90 y este martes fueron utilizados en el traslado de los heridos.

Actualmente, la Unión Europea lleva a cabo en Mali una misión militar (EUTM) para formar a sus fuerzas de seguridad, en la que participan unos 600 militares españoles desplegados en su gran mayoría en la localidad de Koulikoro, al noreste de Bamako.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión