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Una peluquera recupera 9.000 euros por los perjuicios del cierre en los estados de alarma

Para su abogada, la sentencia produce una gran satisfacción por las consecuencias directas que ello tiene en el patrimonio del cliente y debe ser un "ejemplo" para otros autónomos que tienen seguro multirriesgo.

Imagen de una peluquera peinando a una clienta.
Imagen de una peluquera peinando a una clienta.
Pixabay

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de San Javier (Murcia) ha aprobado la transacción entre una peluquera y la compañía Ocaso, S.A. tras haber interpuesto demanda contra la aseguradora en reclamación de las pérdidas de beneficios registradas durante el cierre de su local por los estados de alarma del 2020.

Según la letrada Magdalena Rico, que representó a la peluquera en el proceso, la entidad aseguradora propuso un acuerdo extrajudicial tras la presentación de la demanda por el que se comprometían a abonar 9.000 euros de indemnización (cuantía total reclamada), que respondía al 100 % de los perjuicios causados, según estipulaba la póliza de seguros.

Para la abogada, la recuperación del perjuicio produce una gran satisfacción por las consecuencias directas que ello tiene en el patrimonio del cliente y debe ser un ejemplo para otros autónomos que tienen seguro multirriesgo en sus empresas y que pueden resarcirse de esta forma de los perjuicios y daños patrimoniales por la paralización de la explotación derivados de las medidas de la pandemia. 

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