Nacional
Suscríbete

empleo

El Gobierno aprobará este martes una oferta pública de empleo de 30.445 plazas

Los sindicatos rechazaron la semana pasada una primera propuesta del Gobierno al considerar insuficientes las plazas ofertadas.

Un grupo de funcionarios trabajan en una delegación de Hacienda en Córdoba.
Un grupo de funcionarios trabaja en una delegación de Hacienda en Córdoba, en una imagen de archivo.
Rafael Carmona

El Consejo de Ministros prevé aprobar este martes una oferta pública de empleo (OPE) de 30.445 plazas para la Administración General del Estado (AGE), la mayor de su historia, con un incremento del 8,5% respecto a las 28.055 convocadas el año pasado, según confirman fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Los detalles de la oferta, adelantada por 'El País', contemplan 9.509 plazas de promoción interna, mientras que el resto sería de acceso libre y suponen la mayor oferta de la historia para la AGE.

Los sindicatos rechazaron la semana pasada una primera propuesta del Gobierno al considerar insuficientes las plazas ofertadas para cubrir las necesidades de organismos "esenciales" como la Seguridad Social, la Agencia Tributaria o el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Esta convocatoria, que supone elevar un 8,5% las 28.055 plazas convocadas el año pasado, será especialmente intensiva en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y matemáticas. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión