Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

empleo

Estos son los puestos de trabajo más difíciles de cubrir en España y Aragón

El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura es especialmente amplio en las ciudades portuarias de España, mientras que en el resto del país la lista se vincula con la actividad deportiva.

Antonio Gonzalvo, entrenador aragonés de fútbol.
Antonio Gonzalvo, entrenador aragonés de fútbol.
HA

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) establece un catálogo de ocupaciones de difícil cobertura en este segundo trimestre de 2021 con una conclusión clara y contundente: se necesitan trabajadores en actividades laborales relacionadas con el sector marítimo. De este modo, son las ciudades españolas con actividad portuaria aquellas que más vacantes de puestos de trabajo ofrecen. La publicación del Ministerio de Trabajo y Economía Social advierte una descompensación entre oferta y demanda en el ámbito naval y deportivo de España.

En este sentido, los puestos de trabajo con menos pretendientes y menos ocupados son: frigoristas navales; jefes de máquinas de buque mercante; maquinistas navales; mecánicos de litoral; mecánicos navales; pilotos de buques mercantes; sobrecargos de buques; oficiales radioelectrónicos de la marina mercante; cocineros de barco; auxiliares de buques de pasaje; camareros de barco; mayordomos de buque; caldereteros (maestranzas); engrasadores de máquinas de barcos; bomberos de buques especializados; contramaestres de cubierta (excepto pesca); marineros de cubierta (excepto pesca); y mozos de cubierta.

Las comunidades autónomas en las se observa necesidad para cubrir los puestos enumerados anteriormente son: Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, País Vasco, Melilla y Ceuta. Es decir, todas aquellas regiones españoles que lindan con el mar Cantábrico, mar Mediterráneo y Océano Atlántico. En las provincias que conforman dichas comunidades también figuran las ocupaciones de deportistas profesionales y entrenadores deportivos.

Aragón, con sus provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, también tiene un hueco en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura. Sin embargo, al igual que ocurre en las regiones de interior del país, los puestos de trabajo con más vacantes responde a un ámbito deportivo; es decir, la carencia de puestos de trabajo supera a la demanda. Así, de acuerdo con el SEPE, los puestos con más necesidad de trabajadores son los de deportista profesional y entrenador deportivo

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión