infraestructuras

Airbus, el mayor fabricante de aviones europeo, quiere explotar el hangar de pintura del aeropuerto de Teruel

Es la única compañía que ha presentado oferta para gestionar un equipamiento que ha costado 5,1 millones de euros.

Llegada de un Airbus A380 al aeropuerto de Teruel, que suma 20 de estos gigantes del aire.
Llegada de un Airbus A380 al aeropuerto de Teruel, que suma 20 de estos gigantes del aire.
Heraldo.es

El mayor fabricante de aviones en Europa, Airbus, es el único aspirante a explotar el hangar de pintura del aeropuerto de Teruel, un equipamiento que costó 5,1 millones de euros y que generará medio centenar de empleos. 

El gigante europeo de la aviación ya está presente en el complejo aeronáutico turolense directamente con el aprovechamiento de una nave almacén e, indirectamente, como socio de Tarmac Aragón, la compañía concesionaria del estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aviones.

Desde el Gobierno aragonés, señalaron que "en estos momentos se ha abierto el primer sobre para la concesión del uso del hangar de pintura en el aeropuerto de Teruel. Se está analizando la documentación y se continuará con el proceso administrativo que finalizará con una propuesta de concesión". 

Por otro lado, el aeropuerto acaba de licitar la redacción del Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA) que permitirá ampliar de forma acelerada la campa en 200 hectáreas ante las crecientes necesidades de Tarmac. El PIGA se redactará en 24 meses por 484.000 euros.

El consejero de Vertebración del Territorio y presidente del consorcio titular del aeropuerto -formado por la DGA y el Ayuntamiento-, José Luis Soro, ha explicado que con la salida a concurso de la redacción del PIGA se da  “un paso más en la imprescindible ampliación del aeropuerto de Teruel para poder seguir desarrollando la actividad económica de esta instalación industrial”. El plazo para presentar las ofertas finalizará el próximo 8 de julio.

Veinte A380, el mayor avión de pasajeros

La ampliación prevista en el PIGA responde a la demanda de Tarmac Aragón, que está a punto de agotar las 130 plazas de estacionamiento de aviones del parquin actual y que tiene expectativas de seguir recibiendo aeronaves a raíz de la paralización del tráfico aéreo con la pandemia. Entre los aviones aparcados en Teruel, destacan 20 Airbus A380, el mayor avión de pasajeros actual. La última en llegar fue una unidad de la compañía alemana Lufthansa.

Otras aerolíneas que han elegido el complejo aeronáutico turolense para aparcar sus aeronaves más grandes a raíz de la caída del tráfico aéreo con la covid-19 son Air France, British Airways y Etihad Airways.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión