Aparatoso incendio en el Hotel Nuevo Madrid, junto a la M-30

Afectó a su fachada exterior, en especial a las plantas superiores. Hasta 15 dotaciones de bomberos se desplazaron a la zona y no hubo que lamentar víctimas.

Parte de la fachada del hotel Nuevo Madrid comenzó a arder a media tarde de este jueves, provocando una impresionante columna de humo y fuego visible desde varios puntos de Madrid, aunque no hubo que lamentar heridos. Unas 200 personas fueron desalojadas del edificio en los primeros minutos del siniestro.

El hotel Nuevo Madrid está situado en la calle Bausá número 27 de Madrid, en la zona de Pío XII, junto a la M-30. Hasta el lugar se acercaron hasta 15 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, 9 equipos del Samur-Protección Civil en preventivo y patrullas de la Policía Municipal y Nacional.

Según las primeras hipótesis, el fuego se habría originado sobre las 18.45 en una terraza y habría salido por la superficie, en unos de los esquinazos, hacia la azotea y también a algunas plantas posteriores. Llegaron a caer algunos cascotes a la calle, por lo que se cortó la zona para evitar daños.

Los agentes interrumpieron la circulación en la M-30 en ese punto, lo que ocasionó importantes retenciones, también por el llamado 'efecto mirón', que ralentizó el tráfico en ese punto.

El flamante hotel, inaugurado en 2005, gira en torno a un impresionante atrio de 40 metros de altura que recibe luz solar directa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión