sucesos

Desalojadas 14 viviendas de un inmueble en Barbastro por un incendio en la cocina

No hubo heridos y tras la intervención de los bomberos los vecinos ya han podido regresar a sus pisos.

Los vecinos del edificio han sido desalojados por precaución.
Los vecinos del edificio han sido desalojados por precaución.
J.L.P.

Los bomberos del servicio de extinción de incendios y emergencias de la Diputación Provincial de Huesca y voluntarios de Protección Civil del Somontano se han afanado este mediodía en un nuevo incendio en una cocina, el segundo en menos de 48 horas, y que al igual que ocurrido en la noche del martes se ha saldado sin consecuencias lamentables.

Si el de la noche del martes fue en la calle Oncinellas, en esta ocasión el incendio se ha producido el bloque número 20 de la calle Estadilla, esquina con Camino de la Barca. Una anciana se encontraba sola cocinando cuando se ha prendido la campana extractora de humos. El suceso ha tenido lugar sobre las 13.00 y tras activarse la alarma se han personado efectivos de los bomberos y voluntarios de Protección Civil del Somontano que cortaron la calle.

El fuego se originó en el primer piso de un bloque de catorce pisos, pero rápidamente fue sofocado sin que llegara a extenderse por otras dependencias de la vivienda.

Como medida de precaución, se desalojó a todos los vecinos que se encontraban en ese momento en las viviendas. Pero al no haberse detectado daños estructurales, estos han podido regresar a sus casas.

La anciana, que se encuentra en buen estado, tuvo que ser atendida por una unidad móvil del 061 tras mostrar un cuadro de nervios por lo sucedido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión