Nacional
Suscríbete

terrorismo

El Gobierno tramita el indulto para el último asesino de los Grapo que atentó contra un matrimonio zaragozano

En febrero de 2006, asesinaron a la zaragozana Ana Isabel Herrero y tirotearon a su marido, Francisco Colell.

Los Grapo acusados del atentado de Zaragoza, durante el jucio en 2009.
Los Grapo acusados del atentado de Zaragoza, durante el jucio en 2009. Al fondo, Jorge García Vidal, para quien se tramita el indulto
Efe

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha lamentado este martes que el Gobierno "favorezca la impunidad" mediante la tramitación de un indulto para el GRAPO Xurso García Vidal, responsable de la última víctima mortal que dejó esta organización terrorista, Ana Isabel Herrero, en 2006 en Zaragoza.

Los grapos Israel Clemente y_Jorge García Vidal, que asesinaron a la zaragozana Ana Isabel Herrero y tirotearon a su marido, Francisco Colell la noche del 6 de febrero de 2006, llevaban desde mitad de 2005 en Zaragoza “haciendo labores de información” sobre parte de la clase empresarial de la capital aragonesa. El objetivo era cobrarles lo que ellos llamaron “un impuesto revolucionario”. Así lo explicó durante el juicio el terrorista Israel Clemente.

En un comunicado, la AVT reacciona a la información publicada por 'El Confidencial' recordando que el GRAPO sigue sin decretar su disolución, por lo que la medida de gracia, "que además cuenta con el aval del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, la Fiscalía y la cárcel de Ocaña (Castilla-La Mancha), "será legal, pero para nada es moral".

"Con este tipo de medidas, el Gobierno de Sánchez y el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional demuestran que están más preocupado por el bienestar de los terroristas, unos asesinos que en su día intentaron destrozar los cimientos democráticos de nuestra sociedad, que por las víctimas del terrorismo", añade la AVT, molesta por la falta de información en relación con este tipo de expedientes.

Con este tipo de decisiones, continúa la AVT, el Estado y sus diferentes poderes "están fallando a las víctimas del terrorismo". "Demuestra que está más preocupado en las demandas de los terroristas que en la reparación a las propias víctimas, que no solo es material, sino también moral, algo que se consigue a través de la Justicia", matizan.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión