Cuándo empiezan las rebajas de verano 2021: de Zara a Mango

En los últimos años, la famosas rebajas veraniegas están llegando en junio, incluso antes del comienzo oficial de la estación.

Rebajas de verano en Zaragoza.
Rebajas de verano en Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Hace unas décadas eran muy populares en Zaragoza las rebajas de don Julio, un señor elegante que recordaba a la población la llegada de ese mes veraniego de vacaciones y descenso de precios en todo tipo de productos. Era la imagen animada de unos grandes almacenes que ya no existen, pero servía de recordatorio general para una de las dos grandes épocas tradicionales de oportunidades para la compra, junto a la que ayudaba a subir la cuesta de enero tras los excesos navideños. Hoy en día hay nuevos invitados a ese banquete, como el famoso ‘Black Friday’ de finales de noviembre, importado de Estados Unidos, además de semanas de oro, días sin IVA y muchos otros descuentos a lo largo de todo el año. En el comercio de proximidad zaragozano, sin ir más lejos, se vive ahora la segunda tanda del exitoso programa 'Volveremos si tú vuelves'. El caso es que, a pesar de toda esa nueva compañía, las rebajas de julio siguen teniendo su encanto; lo que ocurre es que ya no empiezan el 1 de julio, sino antes.

El textil prepara una buena campaña de descuentos, que comenzará en los días más cercanos al solsticio de verano en varios casos puntuales, ya que cada casa o cadena programa sus propias estrategias desde hace ya muchos años, sin que haya un arranque de consenso. La idea central, además, es acelerar la recuperación del sector tras el golpeo de la pandemia, en un momento de esperanza derivado del progreso de la campaña de vacunación y el descenso de las cifras de contagios.

Adelantos en los precios más bajos

En Mango se van a adelantar un poco más, con sus populares ventas privadas desde mediados de mes y rebajas oficiales a partir del viernes 18 de junio. En cuanto a las tiendas bajo el paraguas de Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women's Secret) también se esperan rebajas desde mediados de junio. La marca sueca H&M optó el año pasado por el 19 de junio, que caía en viernes, así que a falta de confirmación oficial podría calcar a Mango con rebajas desde el día 18. En Bimba y Lola, por su parte, ya hay productos al 50 por ciento, y se esperan unas rebajas amplias desde mitad de mes.

En El Corte Inglés todavía no se ha marcado una fecha oficial para el inicio de las rebajas veraniegas, pero se espera una táctica similar a la de 2020, cuando España estaba aún recién desconfinada. Entonces comenzaron el 24 de junio, que este año cae en jueves. En cuanto a Inditex y sus principales tiendas (Zara, Bershka, Pull&Bear, Oysho, Massimo Dutti o Stradivarius), se ha fijado el 23 de junio para el comienzo de las rebajas en las compras ‘online’, que se trasladará al día siguiente a las tiendas físicas.  

Amazon Prime Day de junio

El evento anual más esperado por los clientes de la multinacional Amazon, comenzará la medianoche del 20 al 21 de junio, durará hasta el final del 22 e incluirá más de dos millones de ofertas para los clientes Prime en todo el mundo. Eso sí, para los que no puedan esperar la compañía ya dispone de ofertas anticipadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión