Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Casado rechaza las críticas a la "foto de Colón" y la califica como un "globo sonda" de la Moncloa

El líder del PP ha defendido que su obligación es "estar con la España real" y si eso les hace compartir un espacio con otras formaciones, como Vox, "bienvenido sea".

Pablo Casado este sábado en un acto de la campaña madrileña
Pablo Casado en una imagen de archivo
Efe

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este martes las manifestaciones en contra de los indultos del "procés" y su asistencia con Vox a la protesta del próximo día 13, y ha rechazado las críticas del Gobierno a la llamada "foto de Colón", que ha calificado de "globo sonda" y "propaganda" de Moncloa.

El líder de la oposición ha mostrado su sorpresa por una "agenda mediática" que, a su juicio, está "preocupada por el dedo y no por la luna", según ha señalado en el desayuno informativo de Europa Press que ha protagonizado en Madrid.

Su obligación, ha defendido Casado, es "estar con la España real" y si eso les hace compartir un espacio con otras formaciones "bienvenido sea".

El presidente de los populares no ha mencionado a Vox, pero ha argumentado que la protesta del próximo día 13 en Colón, convocada por la plataforma Unión 78, está liderada por cuatro personas que han sufrido la violencia etarra y dos, María San Gil y Carlos Urquijo, pertenecen al PP.

"Habrá que preguntarse en todo caso si hay otra fuerza política que se suma a lo que el PP ha hecho siempre", ha agregado Casado.

Además, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por "demonizar" las protestas y ha asegurado que "los carnets de democracia y moderación los repartimos los moderados y los que creen en la democracia".

Es el PSOE -ha argumentado- quien debe responder por sus socios, sus acuerdos y por unos indultos que el PP considera un "pago político" con el único fin de mantenerse en el poder, y que, lejos de la concordia, provoca "fractura".

Casado ha enarbolado un duro discurso contra Sánchez en el que además ha negado que los populares sean culpables de la "hegemonía independentista", que atribuye al Pacto del Tinell y el Estatut inconstitucional "promovido" por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión