nueva foto de colón

Arrimadas despeja las dudas: "Todo el mundo se imagina donde voy a estar el 13"

La líder liberal ha dicho que el protagonismo de esta manifestación debe ser de "la sociedad civil".

Arrimadas: Sánchez legitima al separatismo para mantenerse en el poder
Arrimadas: Sánchez legitima al separatismo para mantenerse en el poder
Julio Muñoz

La líder de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha dado a entender este lunes que estará en la manifestación contra los indultos y al ser preguntada si participará ha contestado: "Todo el mundo se imagina dónde voy a estar el día 13 y por qué voy a estar ahí".

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Arrimadas ha dicho que el protagonismo de esta manifestación debe ser de "la sociedad civil" porque al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "lo que le gustaría es que ese día solo se hable de qué líderes políticos van a ir o no van a ir".

Lo importante, según Arrimadas, es que se vea "el retrato de Sánchez con los golpistas, mientras la mayoría social española está con los catalanes constitucionalistas y con la justicia y la democracia".

Para la líder de Ciudadanos, los indultos serían "una manera de humillar a España, no sería un indulto, sino un insulto a los españoles y la los que nos hemos partido la cara en Cataluña para defender a España ya los valores constitucionales".

También supondrían, ha añadido, "una legitimación de lo que han hecho los separatistas, que en las escuelas se adoctrine, que en TV3 se nos insulte y que no se vacune a los guardias civiles y a los policías nacionales porque son ciudadanos de segunda".

"Cómo nos van a tomar en serio como país con un presidente que pasa por encima de la justicia española y trata bien a los que tratan de destruir a España. Cómo nos van a tomar en serio en Bélgica para extraditar a Puigdemont si el presidente del Gobierno dice que no ha pasado nada y no tiene importancia", se ha preguntado Arrimadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión