Casado irá a la manifestación de Colón contra los indultos del 'procés' y Arrimadas no aclara si asistirá

El PP ha negado que tema que se reedite la llamada 'foto de Colón'. "Yo lo que temo es que se repita la foto de Bildu con Adriana Lastra y el Partido Socialista.

Pablo Casado en el Congreso
Pablo Casado en el Congreso
Efe

El presidente del PP, Pablo Casado, acudirá a la manifestación convocada el próximo 13 de junio en la madrileña plaza de Colón contra los indultos del "procés", una protesta que volverá a juntar en las calles a los populares y a Vox.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este lunes la decisión tomada por el partido en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, que Casado ha reunido este lunes.

"Todas las iniciativas pacíficas y cívicas van a contar con el apoyo del PP, desde su presidente, hasta la última fila. Casado estuvo en la manifestación contra la ley Celaá y estará presente en estas iniciativas en contra de los indultos", ha afirmado Egea.

El PP ha negado que tema que se reedite la llamada 'foto de Colón'. "Yo lo que temo es que se repita la foto de Bildu con Adriana Lastra y el Partido Socialista, esta foto sí me da miedo, me incomoda la foto de un presidente del Gobierno firmando los indultos, que tiene un Gobierno de coalición con la izquierda radical, esas son las fotos que me preocupan", ha afirmado Egea.

Además, preguntado si ha cambiado su relación con Vox, el número dos del Partido Popular ha asegurado que el PP no ha "roto con nadie" y ha cargado contra el partido de Santiago Abascal por oponerse a una ley andaluza para eliminar la burocracia.

El partido de Pablo Casado ha aludido además a las diferencias internas en el seno del PSOE. "Muchos no están dispuestos a que Pedro Sánchez se lleve por delante al PSOE", ha señalado Egea, que cree que los socialistas "no se van a reponer de los indultos".

"No es indulto, es un pago político. Si Sánchez tuviera hoy mayoría absoluta no tendríamos indultos. Sánchez reescribe la sentencia para comprar dos años más de legislatura gracias a los socios a los que pretende indultar", ha afirmado también Egea de indultos que considera un "pegamento" para el "Gobierno Frankestein".

Arrimadas no aclara si asistirá

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no ha adelantado si participará en la manifestación convocada por la plataforma Unión78 para el 13 de junio en la plaza de Colón de Madrid en contra de que el Gobierno indulte a los condenados por el proceso independentista de 2017 en Cataluña, pero ha expresado su apoyo a esta iniciativa y ha animado a acudir, afirmando que el "retrato" que se va a ver allí es el del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "con los golpistas".

"Tanto hablar de la foto de Colón y lo que vamos a ver el día 13 es un retrato de Sánchez con los golpistas, con los que quieren destruir España, con los que nos han humillado y pisoteado en Cataluña", ha declarado a los periodistas en Sevilla tras reunirse con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), y con el grupo parlamentario de la formación naranja, encabezado por el vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan Marín.

Arrimadas ha insistido en que el protagonismo en esa manifestación debe ser para la sociedad civil, que es la que la ha convocado --Unión 78 está impulsada por personas como Rosa Díez, María San Gil o Fernando Savater--, y no para los partidos políticos. Hasta ahora, por parte de Ciudadanos ha confirmado su asistencia la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

"Lo que quiere Sánchez es que pongamos el foco en la foto de los líderes políticos y yo hoy no le voy a dar el titular de qué líder político va a ir o no va a ir", ha respondido cuando le han preguntado si tendría algún problema en aparecer en una foto como la que se hizo el expresidente de Cs Albert Rivera en 2019 en la plaza de Colón, donde protestó contra los posibles indultos junto a los líderes del PP, Pablo Casado, y de Vox, Santiago Abascal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión