Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Una mujer de 41 años asesinada por su pareja en Guadalajara eleva a 15 las muertas este año por violencia de género

El asesinato se ha producido sobre las 22.35 en la calle Octavio Paz de Alovera y el autor ha sido detenido.

Alovera
Alovera
Google Maps

Una mujer de 41 años de edad ha sido asesinada con un arma blanca por su pareja en la localidad guadalajareña de Alovera, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. El presunto autor de la muerte de una mujer de 41 años en la localidad de Alovera ha sido detenido, después de que él mismo haya avisado a los servicios de emergencia de lo ocurrido.

Dichas fuentes han informado de que el asesinato se ha producido sobre las 22.35 en la calle Octavio Paz de Alovera.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una UVI que no ha podido hacer nada por salvarle la vida.

Según fuentes del Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, la víctima ha sido apuñalada en un domicilio de la calle Octavio Paz de Alovera y se investiga si existían denuncias por violencia machista. El detenido pasará a disposición judicial en próximas horas.

Fuentes municipales han informado de que la víctima es de nacionalidad rumana y que el detenido no tiene antecedentes. De igual modo, dichas fuentes han adelantado que este domingo se ha convocado una concentración de repulsa a partir de las 12.00 en la puerta del Ayuntamiento.

Con este nuevo asesinato se elevan a 15 las mujeres que han muerto por violencia de género en 2021. Según los datos de la Fiscal General de Estado, Dolores Delgado, 1.093 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003, por lo que destacó que Fiscalía de Violencia sobre la Mujer "cobra una trascendencia social de primer orden en esta lucha incasable por la igualdad y la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas".

 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión