despoblación

Casado critica a Sánchez por viajar a Soria en helicóptero

El líder del PP pide "coherencia" al presidente del Gobierno, que defiende acabar con los trayectos aéreos más cortos para evitar contaminar.

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido "coherencia" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque mientras defiende acabar con los trayectos aéreos más cortos para evitar contaminar este viernes ha viajado hasta Soria en helicóptero y además acompañado de una extensa caravana de 14 vehículos.

Casado ha aprovechado su intervención en la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, que se celebra en Soria y que antes había inaugurado el jefe de Ejecutivo, para reprobar a Sánchez por haberse desplazado al encuentro en helicóptero y con un amplio despliegue de 12 vehículos "contaminantes" blindados todo terreno junto a un camión de bomberos y una ambulancia.

"¿Cómo me puede decir el Gobierno que no debo coger un avión para ir a Alicante a ver a mis suegros y luego (el presidente) viene a la feria Presura sobre despoblación en helicóptero y con 14 vehículos?", se ha preguntado Pablo Casado en una conversación con la exsecretaria de Estado de Comercio con el PP Elena Pisonero.

"Si los políticos estamos en la luna, en la agencia aeroespacial, al final son los españoles los que se tiran por un barranco" 

Porque, ha proseguido con sus críticas en demanda de "coherencia" Pedro Sánchez, "si los políticos estamos en la luna, en la agencia aeroespacial, al final son los españoles los que se tiran por un barranco". Aludía así a las declaraciones de Iván Redondo, quien anunció este jueves una agencias espacial europea y dijo que "un asesor debe tirarse por un barranco por su presidente". 

Sobre el contenido de la feria Presura, Casado ha expuesto en su intervención la apuesta del PP para impulsar la España rural, con medidas como el fomento de la natalidad, el impulso de servicios públicos e infraestructuras, el apoyo al campo y la ganadería, una fiscalidad favorable y un plan digital para asegurar la conectividad rura

Precisamente este jueves, Soria ¡Ya! emitió un comunicado en el que advertía a los políticos que iban a llegar a la feria Presura de lo difícil que es llegar a la provincia en transporte público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión