política

Iván Redondo: "Un asesor debe tirarse por un barranco por su Presidente"

El director del Gabinete de Pedro Sánchez ve los indultos como solución para arreglar el conflicto catalán. Señala que España necesita un "liderato valiente" para "arreglar lo que ha pasado en la última década".

Informar del desarrollo del Sistema de Seguridad Nacional
Iván Redondo, en una imagen de este jueves.
J.J. Guillén

El director del Gabinete del Presidente del Gobierno, Iván Redondo, ha considerado que los indultos a los líderes independentistas pueden arreglar el conflicto catalán y ha incidido en que "en la vida y en la política a veces no hay solución fácil pero siempre hay un camino".

Durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso para dar cuenta del Informe anual de Seguridad Nacional 2020, Redondo ha señalado que España necesita un "liderato valiente" para "arreglar lo que ha pasado en la última década" y ha suscrito las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en favor de la concordia.

"No se ha tomado decisión y se tomará cuando toque, pero se necesita un liderazgo valiente, y en la vida y en la política a veces no hay solución fácil pero siempre hay un camino", ha puntualizado el jefe de Gabinete del Presidente.

No obstante, sobre la causa independentista ha incidido en que el Gobierno siempre estará con los "valores constitucionales".

Durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso, Redondo ha señalado que España necesita un "liderazgo valiente" para "arreglar lo que ha pasado en la última década" y ha suscrito las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en favor de la concordia.

"Creo que para arreglar lo que ha pasado en la última década se necesitará un liderazgo valiente. Y no tengo más que decir, que suscribir todas y cada una de las palabras del presidente", ha puntualizado.

Redondo ha añadido que "no se ha tomado decisión y se tomará cuando toque, pero se necesita un liderazgo valiente, y en la vida y en la política a veces no hay solución fácil, pero siempre hay un camino. Se lo digo yo como generación de la democracia".

No obstante, sobre la causa independentista ha incidido en que el Gobierno siempre estará con los "valores constitucionales".

Por su parte, el diputado del PP Juan Antonio Callejas ha recordado a Redondo el informe del Tribunal Supremo que se opone a cualquier tipo de indulto y le ha aconsejado que le diga al presidente del Gobierno que "no pasa nada si dimitiera y cediera la palabra al pueblo español".

"Tengo la absoluta certeza que usted lleva las últimas 24 horas pensando en decirle a Sánchez que si se empecina en firmar los indultos no ayudará a la estabilidad y seguridad nacional", le ha dicho irónicamente.

Durante su comparecencia, Redondo también ha confrontado con el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que ha acusado al Gobierno de promover la desinformación.

En este sentido, el director de Gabinete de Pedro Sánchez le ha retado a que presente al CNI cualquier tipo de información relevante que pueda tener Vox en torno a la seguridad nacional, toda vez que le ha leído el tuit de Espinosa de los Monteros sobre la existencia de un "Ministerio de la Verdad".

"¿Dónde están los secretarios generales, los directores generales? ¿Dónde está la sede del Ministerio de la Verdad? ¿Quién lo preside? No existe. Solo existe en su cabeza... Esto son hecho contrastados y no especulativos. Y cuando tenga que especular, si tiene información, el CNI estará encantado de recibirla", le ha dicho Redondo al tiempo que ha recriminado a Vox "que vive con miedo". 

"Un asesor debe tirarse por un barranco por su Presidente. Lo hago aquí, ahora y mañana. Y ahí voy a estar con él hasta el final"

El director de gabinete de la Presidencia del Gobierno ha asegurado que un asesor debe "tirarse por un barranco" por su presidente y ha mostrado su disposición a hacerlo por Pedro Sánchez. "Lo hago aquí, ahora y mañana. Y ahí voy a estar con él hasta el final", ha garantizado.

"Qué buen vasallo si tuviese buen señor. Tiene que ser frustrante estar a las órdenes de Pedro Sánchez, un presidente entre cuyas cualidades no está la humildad y dejarse aconsejar", ha apuntado unl diputado 'popular'.

Ante esto, Redondo ha subrayado que los asesores dan recomendaciones, no toman decisiones. Pero en cualquier caso ha manifestado su lealtad al jefe del Ejecutivo. "Para mi es un orgullo trabajar para el presidente del Gobierno de España", ha dicho destacando la "determinación" de Sánchez.

En este punto, ha dicho que España necesita "un poquito de estabilidad desde hace muchos años" y ha asegurado que "el presidente se la va a dar", lo que será "bueno para España y bueno para todos". "También para ustedes", ha dicho al PP reprochando a Callejas que busque "confrontaciones" en vez de entender la política como "un deporte de equipo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión