Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Soria ¡Ya! avisa a los políticos de lo difícil que es llegar a Soria en transporte público

A todos los asistentes a la inauguración de Presura, entre ellos Pedro Sánchez, Pablo Casado o Tomás Guitarte,  les ha recordado que, si se desplazaran a la feria en tren desde Madrid, tendrían que salir el día anterior.

Las horas que tardarían varios políticos en llegar a Soria en transporte público.
Las horas que tardarían varios políticos en llegar a Soria en transporte público.
Heraldo.es

De Teruel a Soria hay tan solo 258 kilómetros, pero llegar a la capital castellana desde la ciudad aragonesa en transporte público es una odisea. La plataforma Soria ¡Ya! denunció este jueves la falta de comunicaciones de transporte público que padece la provincia y avisó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  y al resto de políticos que tenían que viajar este viernes a la provincia soriana de lo difícil que les sería llegar si no dispusieran de coche oficial y tuvieran que desplazarse en tren o en autobús.

A través de un comunicado, este grupo reivindicativo ha calculado el tiempo que emplearían los políticos que lleguen desde Madrid para desplazarse en transporte público a Soria, para participar en la IV edición de la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, con el lema "¿Quién piensa de verdad en lo rural?".

Junto a Pedro Sánchez, participan en estas jornadas de debate la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, además del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el líder nacional del PP, Pablo Casado.

A todos ellos, Soria ¡Ya! les ha recordado que, si se desplazaran a la feria en tren desde Madrid, tendrían que salir el día anterior, porque el primero de la mañana llega a Soria a las 10:47 horas, ya que sale de Chamartín a las 7:47.

De este modo, deberían salir el jueves a las 19:00 horas, para llegar a Soria a las 21:58 y tendrían que hacer noche en la provincia soriana.

En el caso de que decidieran viajar en autobús este mismo viernes, también llegarían tarde, porque el primer autobús sale de Madrid a las 8:00 horas y llega a Soria a las 10:30 horas.

Igualmente, la única posibilidad sería salir en el último autobús que sale el jueves desde Madrid a las 15:15 horas y llega a Soria a las 17:55, ya que todavía no se han recuperado las frecuencias que con la pandemia se suprimieron.

Otro de los ponentes es el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que no podría desplazarse en tren a Soria desde Valladolid por el desmantelamiento de la línea Valladolid-Ariza, a mediados de los años 80 y en autobús tampoco podría llegar a Soria saliendo el mismo viernes, ya que el primero del día sale de Valladolid a las 8:15 horas y llega a la capital soriana a las 11:00 horas.

En el caso de María Chivite, presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, no podría llegar en tren desde Pamplona, porque la línea ferroviaria Soria-Castejón de Ebro se lleva planificando durante años, pero aún sin resultados efectivos.

Para llegar en autobús tampoco podría viajar el mismo viernes, ya que el primero no llega a Soria hasta las 16:25 horas.

En este sentido, el asistente que tiene el trayecto más complicado es el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, que no podría llegar a Soria en tren ya que a mediados de los años 80 se desmanteló la línea Santander-Mediterráneo, aunque podría coger un tren a Zaragoza a las 6:40 horas para llegar a la capital aragonesa a las 9:00 horas y desde allí coger un autobús con destino a Soria.

El primero sale a las 12:00 horas, así que tendría que salir el día de antes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión