Pablo Iglesias, un 'padawan que llega a Jedi' y se corta la coleta

Apenas una semana después de anunciar su retirada de la política, el exvicepresidente del Gobierno ha decidido prescindir de su larga melena. 

Pablo Iglesias se corta la coleta y cambia de imagen tras dejar la política
Pablo Iglesias se corta la coleta y cambia de imagen tras dejar la política
Dani Gago

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias se ha cortado la coleta. Apenas una semana después de anunciar su retirada de la política, el dirigente de Podemos ha renunciado a su largo cabello y se ha cortado la melena,  una de las señas de identidad de Pablo Iglesias en los últimos diez años.  

La noticia la ha avanzado este miércoles 'La Vanguardia': 

El cambio radical de look de Pablo Iglesias se ha conocido ocho días después de la celebración de las elecciones a la Comunidad de Madrid, donde aspiraba a la Presidencia tras haber abandonado el cargo de vicepresidente del Gobierno. Como candidato por la formación morada, apenas logró tres escaños más que en las elecciones de 2019. 

Esa misma noche del 4 de mayo pasado, Iglesias anunció que dejaba la política. "Dejo todos mis cargos. Dejo la política entendida como política de partidos, política institucional. No voy a ser un tapón para la renovación de liderazgo", manifestó entonces. "Creo que no contribuyo a sumar", dijo Iglesias. "No soy una figura política que pueda contribuir a que Unidas Podemos como fuerza política consolide peso institucional dentro de dos años en Madrid y que podamos ganar en la Comunidad y el Ayuntamiento".

Con el fin de su vida política el exvicepresidente del Gobierno deja de ser 'el Coletas', un apelativo que usaron tanto sus partidarios como sus rivales

Todo parece indicar que el hecho de cortarse la melena, que en los últimos tiempos recogía en un moño, supone un gesto simbólico para subrayar su determinación de zanjar su etapa pasada en la vida pública y en la primera línea de la política española. Durante todo su tiempo no había renunciado a su melena recogida, que se había convertido en un emblema tanto para sus seguidores como para sus detractores. 

Además su decisión se produce justo cuando se cumplen diez años del 15-M que cuajó en la creación de Podemos. 

Perfil de Pablo Iglesias en Twitter.
Perfil de Pablo Iglesias en Twitter.
Heraldo

Iglesias también ha actualizado su perfil de Twitter, ahora se define como "caballero Jedi", en alusión a la saga de 'La guerra de las galaxias', donde los aprendices de Jedi, los padawan, llevan coleta hasta que alcanzan el grado de Jedi. 

Y a continuación introduce una cita de Omar Little, un personaje de la serie televisiva 'The Wire', un ladrón que vive bajo un estricto código moral. La cita dice así: "You come at the king, you best not miss" (vienes a por el rey, mejor no falles". Esta frase, Omar Little la cita en un episodio para burlarse de quienes han intentado matarle.

Las reacciones a la decisión de Pablo Iglesias no se han hecho esperar en las redes sociales, incluida la de Cayetana Álvarez de Toled, que ha sido una  de las más aplaudidas por los rivales del líder de Podemos: "Hasta el moño de sí mismo"

Desde el PP de Madrid se ha reivindicado el cambio de look de Pablo Iglesias como otro logro de su candidata a la Presidencia, Isabel Díaz Ayuso:    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión