Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Iglesias se despide diciendo que ha sido "un honor ser vicepresidente", pero señala "los límites y contradicciones" con el PSOE

El líder de Podemos ha colgado un vídeo en redes sociales tras participar en su último Consejo de Ministros. 

Vídeo de Pablo Iglesias

El hasta ahora vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha despedido este martes de su cargo tras participar en su último consejo de ministros, ya que abandona el Ejecutivo de Pedro Sánchez para ser candidato de Unidos Podemos a las elecciones autonómicas de Madrid el próximo 4 de mayo. En un vídeo publicado en sus redes sociales Iglesias ha destacado: "Ahora me toca seguir trabajando donde creo que puedo ser más útil". El líder de Podemos no ha desaprovechado la oportunidad para señalar "los límites y contradicciones" de su partido con el PSOE, su socio de coalición.

El vicepresidente ha asegurado este martes en un vídeo de despedida que ha sido "un honor" formar parte del Ejecutivo y que en este tiempo se ha demostrado que Podemos no se vende y que es capaz de generar "mejoras" para la mayoría de la sociedad.

"Hemos demostrado que, a pesar de todo, las cosas se podían hacer mejor, que a nosotros no se nos compra y que somos capaces de producir mejoras para la mayoría social de nuestra patria", señala Iglesias en su vídeo.

El líder de Podemos manifiesta además su intención de volcarse ahora allá donde considera que será "más útil", su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

En su último día en el Consejo de Ministros, Iglesias ha llevado a aprobación de una partida de más de 283 millones de euros de apoyo a la dependencia que en su opinión supone el cumplimiento de uno de los objetivos del Gobierno de coalición de "reconstruir la atención a la dependencia en España".

Iglesias deja el Ejecutivo para centrarse como candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 4 de mayo, lo que a su vez abre una nueva etapa en este espacio político bajo el liderazgo de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el seno de la coalición y el ascenso de Ione Belarra como ministra de Derechos Sociales.

Fue el propio Iglesias quien aludió, al anunciar su candidatura a Madrid, a que debía dejar paso a nuevos liderazgos en Unidas Podemos, proponiendo a la propia Díaz como futura candidata a los próximos comicios generales al decir que podría ser "la primera presidenta del Gobierno", dado que es un referente para los sectores de izquierda del país.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión