Sánchez anuncia los cambios en el Ejecutivo: "Hoy contamos con más mujeres y ocupan las cuatro vicepresidencias del Gobierno"

La salida de Pablo Iglesias obliga al presidente a remodelar el Gobierno.

Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Moncloa.
Pedro Sánchez, durante una comparecencia en la Moncloa.
Ballesteros/EFE

Pedro Sánchez mantiene a Nadia Calviño como vicepresidenta segunda del Gobierno y Yolanda Díaz será vicepresidenta tercer del Gobierno y Ione Belarra se suma al Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno ha hecho públicos los nombramientos nada más anunciárselo a Felipe VI destacando el carácter feminista del Gobierno.

Montero ha explicado que, dado que el Consejo de Ministros de este martes era el último al que acudía Pablo Iglesias, el jefe del Ejecutivo le ha querido mostrar el "reconocimiento y afecto" por la tarea que ha realizado en el Gobierno y ha querido poner en valor el trabajo dado el "duro comienzo" de la Legislatura con el estallido de la pandemia de coronavirus y la consiguiente crisis económica.

"Por tanto, el presidente ha reconocido que el trabajo no ha sido fácil, sino que ha sido intenso y lleno de preocupaciones", ha dicho Montero, quien ha agradecido a Iglesias que el inicio de esta Legislatura se haya desarrollado con "responsabilidad" por parte de su formación política, Unidas Podemos. La Portavoz también ha explicado que el vicepresidente segundo saliente ha agradecido el apoyo a Pedro Sánchez.

La salida de Pablo Iglesias supondrá el ascenso de Nadia Calviño a la vicepresidencia segunda; el de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que conserva la cartera, a la vicepresidencia tercera y el de Ione Bellarra, que pasará de ser la Secretaria de Estado de la Agenda 2030 a ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión