Nacional
Suscríbete por 1€

economía

Montero ve "prematuro" concretar cambios en peajes y apunta que el PP tenía la iniciativa "en la mesa"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno ha apuntado que era una iniciativa que el PP tenía "en la mesa" cuando Pedro Sánchez llegó a La Moncloa.

Montero anima a optar a las primarias y dice ella está centrada en Gobierno
Montero anima a optar a las primarias y dice ella está centrada en Gobierno
Miguel Ángel Molina

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha considerado este viernes "prematuro" poder concretar ninguna cuestión relativa a la implantación de peajes en las carreteras españolas, iniciativa que forma parte del paquete de reformas que el Gobierno ha trasladado a la UE para la recepción de fondos comunitarios asociados al Plan de Recuperación, y ha apuntado que era una iniciativa que el PP tenía "en la mesa" cuando Pedro Sánchez llegó a La Moncloa.

Preguntada en una visita a Granada sobre el debate abierto en torno a esta cuestión, Montero ha explicado que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, "ha venido trabajando" en este tema con diferentes patronales de sectores como el de la construcción, y el "conjunto de actores más implicados" con la máxima de avanzar en la sostenibilidad en el transporte.

"Este tipo de sistemas lo tienen 23 países" en Europa y abundan en cuestiones como el mejor mantenimiento de las carreteras o la disminución de las muertes en accidentes de tráfico, si bien "hasta que no se recupere la economía", sería "prematuro hablar de todo esto". Así, se podría empezar a activar "como muy pronto para 2024", cuando Montero ha dicho que espera que "la recuperación sea una realidad y nuestro crecimiento tenga alto vigor".

Quedan pues "tres años para el diálogo" y el "consenso", ha aseverado la ministra, quien ha lamentado las críticas al respecto de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de Andalucía, la popular Marifrán Carazo, incidiendo en que el PP actúa siguiendo la máxima de "qué propone el Gobierno que me opongo".

La iniciativa "estaba sobre la mesa cuando llegó este Ejecutivo", y se había trabajado por "diferentes" gobiernos previos al socialista, por lo que los 'populares', según Montero, "conocen bien en qué consisten este tipo de proyectos".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión