peajes en todas las carreteras de españa

El PSOE Aragón no apoya "en estos momentos" el impuesto a las autovías y lo hará saber al Gobierno de España

El debate se está produciendo "en un momento en el que España piensa recibir 140.000 millones del Plan de Recuperación y en las indicaciones que desde la UE se están haciendo al Gobierno de España", ha añadido.

PEAJE DE LA A2 EN PINA DE EBRO DESDOBLAMIENTO NACIONAL II / 20-08-2015 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO
Peaje en la autopista AP2.
Aránzazu Navarro

El PSOE Aragón no apoya "en estos momentos" el impuesto a las autovías y así se lo hará saber al Gobierno de España, que lo ha propuesto, ha avanzado este viernes el portavoz parlamentario de los socialistas en las Cortes autonómicas, Vicente Guillén.

En declaraciones a los medios de comunicación, Guillén ha aseverado que Aragón "no necesita en estos momentos una tasa por el uso de infraestructuras, sino que se finalicen las infraestructuras pendientes y en eso está trabajando el Gobierno de Lambán codo a codo con el Gobierno de España".

El debate se está produciendo "en un momento en el que España piensa recibir 140.000 millones del Plan de Recuperación y en las indicaciones que desde la UE se están haciendo al Gobierno de España", ha añadido.

También ha observado que el Ministerio de Transportes (Mitma) "ha dicho que no tiene una propuesta específica sobre esta cuestión, que tiene claro que no se pondría en marcha en la actual coyuntura y que se trabaja para el consenso".

Guillén ha dejado claro que "este debate está abierto en España y en Europa desde hace años" y ha hecho notar que el Gobierno central de Mariano Rajoy (PP) ya lo planteó "en numerosas ocasiones".

Ha apuntado que, en 2012, la entonces ministra de Transportes, Ana Pastor, "hablaba de los graves problemas de financiación de las infraestructuras y, en una presentación de los Presupuestos Generales del Estado, anunció que se valoraría cobrar a los vehículos ligeros dados los apuros de las autopistas".

Además, en 2017, el secretario de Infraestructuras, Julio Gómez, reconoció en un curso de verano que el Gobierno de Rajoy estaba valorando la creación de un gravamen por uso de vías de alta capacidad.

En este contexto, "hoy asistimos a una gran farsa e hipocresía" por parte del PP, ha considerado Vicente Guillén, para quien el PP está acostumbrado a "decir una cosa cuando gobierna y la contraria en la oposición".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión