Nacional

Gerona celebra el concierto piloto con 250 personas con mascarilla y sin distancia

Los asistentes tuvieron que acreditar en la entrada del recinto que eran negativos en Covid-19 para evitar la propagación del virus en el evento.

Gerona ha celebrado la noche de este sábado el concierto de música electrónica como prueba piloto para un público de 250 personas con mascarilla y sin distancias de seguridad, que han podido bailar y tomar consumiciones del servicio de bar.

La prueba forma parte del ensayo clínico 'Obrir Girona', un ensayo clínico que pretende estudiar la viabilidad de unos certificados que acrediten que las personas que atienden a un evento no son positivos en Covid-19 y reactivar así los sectores más afectados por la pandemia, ha informado la iniciativa en su espacio web.

Por ello, los 250 asistentes tuvieron que acreditar en la entrada del recinto que eran negativos en Covid-19 para evitar la propagación del virus en el evento.

El concierto contó con la presencia de cinco disc-jockeys: Andrés Campo, Viviana Casanova, Blanca Ross, Ricard Garroset y Dídac Balaguer.

Fue la nueva edición del festival 'Mercè Electrònica' y se celebró desde las 18.00 hasta las 22.00 en el Centre Cultural La Mercè de la capital gerundense.