sucesos

Detenido el presunto autor de varios robos en los que suministró somníferos a sus víctimas

Las cámaras de seguridad de un bar del distrito de Sants-Montjüic permitieron a los Mossos identificar al arrestado, al que se relaciona con otros tres casos.

Barcelona, 26 mar (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes en Barcelona a un hombre como presunto autor de diversos robos, en uno de los cuales sedó a su víctima con sustancias somní...
Coche de los Mossos d'Esquadra
Imagen de archivo de un vehículo de los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes en Barcelona a un hombre como presunto autor de diversos robos, en uno de los cuales sedó a su víctima con sustancias somníferas para neutralizarla, mientras se investiga su implicación en otro hurto ocurrido en Valencia al coincidir el modus operandi.

La policía catalana relaciona al detenido, un hombre de 46 años, nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales por delitos patrimoniales, con tres robos en la capital catalana y uno en Esplugas de Llobregat (Barcelona), aunque la investigación sigue abierta por otros hechos similares sucedidos en las últimas semanas.

La detención de esta persona, que utilizaba varias identidades falsas, se ha producido tras la investigación abierta por los Mossos por el robo en un bar del distrito de Sants-Montjüic el pasado 17 de marzo, en el que suministró sustancias químicas a la trabajadora, de origen chino, para cometer el robo.

La víctima explicó a los agentes que sintió un "bloqueo total", como "paralizada", y con mareos, pero sin perder la conciencia mientras el hombre robaba sus pertenencias personales y la recaudación de la caja, según ha informado en una rueda de prensa el inspector Josep Navarro, subjefe del Área de Investigación Criminal de Barcelona de la DIC.

De hecho, durante su detención esta mañana, los Mossos han intervenido al arrestado documentaciones falsas, pertenencias de la trabajadora del bar y varios medicamentos, que podrían corresponderse con los síntomas descritos por la víctima.

Aunque la policía catalana está a la espera de los resultados toxicológicos, todo apunta a que son sedantes, hipnóticos o relajantes musculares.

Por estos hechos, el hombre está acusado de un delito de robo con violencia -por suministrar sustancias a la trabajadora-, intimidación, lesiones y hurto.

Además, se le relaciona con otros tres casos, en los que no suministró sustancias químicas a sus víctimas, que le han identificado como autor de los hurtos, pero también su posible implicación en otros hechos en los que sí se dio somníferos a las personas.

Las cámaras de seguridad del citado bar permitieron a los Mossos identificar al autor de estos hechos. Su detención se ha producido después de que un agente de la Guardia Urbana fuera de servicio lo haya visto en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión