zaragoza

Detenida una pareja en Zaragoza por robar joyas a ancianas usando falso excremento de pájaro

Los detenidos echaban sobre la víctima un liquido pastoso y frío, que simulaba ser un excremento de pájaro, y mientras uno de ellos le ayudaba a limpiarse, el otro aprovechaba para hurtarle las joyas.

La plaga de palomas es un problema común a muchas localidades
Detenida una pareja en Zaragoza por robar joyas a ancianas usando falso excremento de pájaro.
HA

Agentes del Grupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Aragón de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes, 22 de marzo, a J.L.G y B.H.G, ambos de 39 años de edad, como presuntos autores de cinco delitos de hurto, constándoles a ambos antecedentes policiales por hechos similares. La pareja utilizaba un líquido pastoso que simulaba ser excremento de pájaro para distraer a las víctimas y sustraerles sus pertenencias.

Los hechos se produjeron sobre las 10.00, cuando los agentes, que se encontraban patrullando por la calle de Rioja realizando funciones de prevención propias de su cargo, observaron a un hombre y a una mujer que coincidían en características físicas con dos personas que estaban investigadas por este Grupo de Hurtos por diversos delitos.

Los agentes los identificaron y les realizaron un cacheo de seguridad, encontrándole al varón una pulsera dorada y a la mujer una cadena con un colgante en forma de cruz, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Una vez realizadas las gestiones pertinentes, los funcionarios pudieron comprobar que se trataba de las mismas personas que habían cometido un total de cinco hurtos similares denunciados durante el año 2020, donde elegían a las víctimas, siempre mujeres, preferiblemente de avanzada edad y sin compañía, para que el engaño pudiera llevarse a su fin.

El modus operandi utilizado por estos individuos tenía un patrón sencillo y muy rápido, consistente en echar encima de la cabeza y hombros de sus víctimas un líquido pastoso y frío, similar a un excremento de pájaro y simular ser un amable viandante que les avisaba, mientras la otra persona aprovechaba para sustraerle las joyas.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedando en libertad tras ser oídos en declaración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión