Día de la Mujer

La Fape pide acabar con la brecha salarial en el periodismo

La pandemia ha tenido un impacto negativo en el empleo en general y sobre todo en el caso de las periodistas. De los 8.636 periodistas desempleados registrados a finales de septiembre, las mujeres representaron el 62%.

Periodistas siguiendo una información.
Periodistas siguiendo una información.
Pixabay

En el Día Internacional de la Mujer, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) ha pedido medidas en el sector para acabar con la brecha salarial y el techo de cristal, para proteger a las compañeras del acoso laboral y "online", y también para favorecer la conciliación laboral y familiar.

En un manifiesto, la federación considera urgente adoptar medidas de este tipo y políticas que fomenten la igualdad porque "se hacen más imprescindibles que nunca en el año de la covid-19".

La pandemia ha tenido un impacto negativo en el empleo en general y sobre todo en el caso de las periodistas. De los 8.636 periodistas desempleados registrados a finales de septiembre pasado, las mujeres representaron el 62%.

Así lo constató el informe anual de la profesión periodística realizado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que en este jornada también reivindica en un comunicado igualdad para las periodistas que siguen sufriendo brecha salarial, niveles de paro más altos y vetos para acceder a puestos directivos en los medios de comunicación.

Además, incide en la "tolerancia cero" contra el acoso que sufren las periodistas, especialmente en las redes sociales, y rechaza los planteamientos de las fuerzas políticas que intentan acabar con los derechos de las mujeres y cuestionan la violencia de género. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión