Nueve heridos en un incendio en una residencia de ancianos de Soria

El incendio se ha producido en una habitación de la tercera planta, destinada a pacientes covid. 

Al menos siete traslados hospitalarios por el incendio de una residencia en Soria
Al menos siete traslados hospitalarios por el incendio de una residencia en Soria
Twitter

Nueve personas han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario por heridas de diversa consideración como consecuencia de un incendio registrado la noche de este jueves en la residencia de ancianos Fuente del Rey de Soria.

El aviso se ha recibido a las 22.55 por un fuego originado en esta residencia ubicada en la calle Fuente del Rey, junto al Hospital Santa Bárbara, según ha informado el 1-1-2.

Como consecuencia del incendio, nueve personas han requerido traslado hospitalario, dos de ellos por quemaduras y siete por inhalación de humos, según ha indicado el Ayuntamiento.

Entre ellos, uno de los dos afectados por quemaduras ha sido evacuado al Hospital Universitario de Burgos, mientras que uno de los afectados por inhalación de humo es un agente de la Policía Nacional.

El incendio se ha originado en una habitación de la tercera planta, destinada a pacientes covid, y sus dos usuarios han tenido que ser trasladados por quemaduras.

Otros residentes de esta misma tercera planta han sido realojados en otras estancias del edificio, que cuenta con cuatro plantas y dispone de 131 plazas.

En las inmediaciones de la residencia se han habilitado a última hora de la noche dos puntos de información para los familiares. Se han trasladado 40 trabajadores del Grupo Latorre para atender a estos familiares y a los usuarios del centro. Además, han acudido efectivos de los Bomberos, agentes de la Policía y personal sanitario del Sacyl.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión