Despliega el menú
Nacional

madrid

Arrestados cinco adolescentes por asaltar de madrugada y con violencia a una pareja en un portal de Madrid

Los gritos de las víctimas alertaron a los vecinos, que llamaron a la Policía y detuvo a los cinco autores, de 18 y 19 años y uno de 17.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

La Policía Nacional ha arrestado a cinco adolescentes de origen marroquí por asaltar la madrugada de este miércoles a una pareja con gran violencia y armas en un portal del distrito madrileño de San Blas, han informado fuentes policiales.

Todo ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada del día 27 en la calle Albarique, junto al parque El Paraíso. Cinco jóvenes arremetieron con una espada y varios palos a un joven de 30 años y a su novia, según ha adelantado hoy el diario 'El Mundo', aunque la Policía no ha confirmado aún la utilización de esa espada.

Los gritos de las víctimas alertaron a los vecinos, que llamaron a la Policía que, al encontrarse cerca la comisaría, llegaron rápidamente y detuvieron a los cinco autores, de 18 y 19 años y uno de 17, menor de edad. Los apresados, que tenían sangre en las manos y en sus prendas, fueron sancionados también por incumplir el toque de queda. Además, les requisaron las armas.

Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron por heridas y contusiones leves a las dos personas, que no necesitaron traslado hospitalario, según han indicado fuentes de Emergencias Madrid.

Pese a que algunos vecinos atribuyen este y otros robos que se están produciendo en la zona en los últimos meses a los menores extranjeros no acompañados que viven en un piso tutelado por la Comunidad de Madrid de la zona, fuentes de la Consejería de Políticas Sociales han indicado que ninguno de los detenidos este miércoles reside en esa vivienda tutelada.

Etiquetas
Comentarios