Despliega el menú
Nacional

Iglesias: "¿Quién repara el daño de seis meses de portadas y tertulias?"

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno ha señalado que era "evidente" que se archivaría ante la ausencia de "fundamento jurídico".

Comparecencia de Pablo Iglesias en el Senado
Comparecencia de Pablo Iglesias en el Senado, en una imagen de archivo
Fernando Alvarado

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha destacado tras el archivo de la causa del Tribunal Supremo del caso Dina -que él defiende que debería llamarse "caso Villarejo"-, que nadie le reparará el daño del ruido mediático. "¿Quién repara el daño de seis meses de portadas y tertulias diciendo barbaridades desde el principio?", se ha preguntado en una entrevista en TV3.

Iglesias ha señalado que era "evidente" que se archivaría ante la ausencia de "fundamento jurídico". Asimismo, ha destacado que cuando se pidió la imputación la cobertura fuera más extensa en las portadas de los periódicos que cuando se ha archivado la causa. "Todo esto revela una forma de hacer política que luego en términos jurídicos no va a ninguna parte, pero tiene el efecto de generar escándalos mediáticos", ha apuntado.

Igualmente ha reflexionado sobre "el poder mediático" que, a su juicio, ha conseguido que este expediente se denomine "caso Dina", cuando su ex asesora Dina Bousselham "es la víctima" y, por ello, debería llamarse en los medios "caso Villarejo", al respecto del "policía que ha espiado a sueldo de los ciudadanos" y que "parece que se va de rositas".

El Tribunal Supremo archivó este miércoles la causa contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y lo ha devuelto a la Audiencia Nacional para que agote la investigación y en su caso decida si vuelve a remitir una nueva exposición razonada contra él.

El juez que investiga el caso Villarejo en la Audiencia pidió al Supremo imputar a Iglesias por los delitos de daños informáticos, revelación de secretos y acusación y denuncia falsa con relación al presunto robo del móvil de Bousselham en 2015.

En línea con el criterio del fiscal, el Supremo considera que al juez aún le quedan diligencias por practicar, como escuchar a la propia Bousselham para saber si denuncia los hechos relacionados con la revelación de secretos; por eso, acuerda archivar la causa y devolverla a la Audiencia. 

Etiquetas
Comentarios