Despliega el menú
Nacional

coronavirus

Detectan un brote con 98 contagiados en una residencia de ancianos de Salou

También han dado positivo los 28 trabajadores del centro.

Pensionistas
Ancianos
Aránzazu Navarro

Un total de 98 ancianos de los 134 de la Residencia y Centro Sociosanitario STS Salou son positivos de coronavirus, según han confirmado fuentes del departamento de Salud, igual que 28 de sus trabajadores, sin que, por el momento, haya habido ni traslados hospitalarios, ni ningún fallecido.

Las citadas fuentes han informado de que este miércoles, responsables de Salud Pública y otros de atención primaria visitaron el centro y ofrecieron su asesoramiento.

Un equipo de atención primaria de la localidad tarraconense se encargará en las próximas horas de realizar ecografías entre los residentes para conocer la evolución de sus enfermedades, sin que, por el momento, se haya lamentado ningún fallecimiento.

Las autoridades sanitarias no descartan, en función de estas pruebas, que acabe habiendo algún traslado hospitalario.

Por otra parte, la conselleria ha confirmado a Efe que todos los internos de la residencia de Balàfia I de Lleida han dado negativo en covid, después de que una enfermera que participó en el equipo de vacunación del domingo diera positivo.

Concretamente, son 66 los usuarios negativos los cuales se sometieron el día 29 a una prueba PCR y que, según informó en su momento Salud, durante el día de hoy se someterán a una segunda para acabar de estabilizar la situación.

No obstante, en el cribaje sí que ha dado positivo un trabajador del centro, de un total de 77. 

Etiquetas
Comentarios