benemérita

Guardias civiles denuncian la falta de chalecos antibalas por su caducidad

La Asociación Unificada de Guardias Civiles señala que los chalecos reemplazados en 2010 o antes deben ser sustituidos por haber caducado en 2020.

Madrid, 27 dic (EFE).- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este domingo la falta de previsión de la Dirección General del cuerpo por no sustituir los chalecos antibalas...
Control de la Guardia Civil por el confinamiento perimetral en Huesca
Control de la Guardia Civil por el confinamiento perimetral en Huesca
Rafael Gobantes

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este domingo la falta de previsión de la Dirección General del cuerpo por no sustituir los chalecos antibalas suministrados en 2010 y que han dado orden de retirar porque caducaban a los diez años de uso.

En un comunicado, la AUGC explica que desde se ha pedido a todas las unidades que los chalecos antibalas adquiridos en el año 2010 tienen que ser retirados y dados de baja por caducidad.

Según dicho correo, al tener que retirar todos los chalecos adquiridos en 2010 y los anteriores a dicha fecha que puedan encontrarse en las unidades todavía, es necesario una redistribución de los existentes, por lo que los efectivos ya no tienen uno individual.

Ante esta situación, la asociación reprocha la falta de previsión de la administración, pues sabía que la caducidad de los chalecos del 2010 se produciría en 2020 y sin embargo, no se estableció la renovación de los mismos en número suficiente para impedir la falta de chalecos e incrementar los de dotación individual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión