Despliega el menú
Huesca

La Policía local de Huesca tendrá chalecos antibalas personalizados

Los agentes utilizan ahora los equipos de protección que van en los coches, que son de tallas estándar.

Dos agentes de la Policía Local de Huesca durante un servicio en los alrededores del campo de fútbol El Alcoraz.
Dos agentes de la Policía Local de Huesca durante un servicio en los alrededores del campo de fútbol El Alcoraz.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a concurso el suministro de 70 chalecos multi-amenaza exterior para equipar a la Policía Local  por un importe de 50.000 euros. Estos equipos vendrán a reforzar la seguridad de los agentes, que hasta ahora cuentan con chalecos de protección en los vehículos para utilizar en las intervenciones y que están ya en el final de su vida útil estimada, además de ser de tallas estándar y, por tanto, no específicas para la forma corporal de cada agente, tal y como se recomienda.

Los nuevos chalecos, de uso individual, se adecuarán a cada agente y deberán procurar protección ante posibles agresiones con armas blancas, impacto de metralla por detonación de artefactos explosivos o impactos por armas de fuego, así como reunir cualidades de confort y ergonomía para facilitar el trabajo policial ordinario.

Entre los requisitos solicitados figuran que la empresa adjudicataria debe suministrar chalecos para mujer y chalecos de tallas especiales, así como que deberán tener una vida útil mínima de diez años.

Además, para mejorar el equipamiento de la plantilla de la Policía Local de Huesca, recientemente se ha adjudicado por algo más de 36.000 euros el suministro y puesta en marcha de 45 nuevos equipos completos de radiotransmisores portátiles. Se trata de renovar los actuales equipos para evitar un funcionamiento deficiente por su antigüedad y contar con mejores prestaciones. Esta inversión está financiada en parte por una subvención del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón.

En cuanto a la plantilla de la Policía Local, cabe recordar que está a punto de comenzar el proceso selectivo para cubrir cuatro plazas vacantes. La primera prueba de la oposición está fijada para este viernes, 30 de noviembre.

Por otra parte, también el Servicio de Bomberos mejora su equipación de protección individual con la adquisición de 44 nuevos trajes de intervención contra el fuego y para asistencias técnicas y salvamento. El Ayuntamiento ha adjudicado recientemente este contrato por casi 63.000 euros.

Etiquetas
Comentarios