Nacional

denuncia

Le denuncia por maltrato y aprovecha la detención para apropiarse de 7.400 euros

 Una mujer ha sido condenada a un año y un mes de prisión por apropiarse de 7.600 euros de la cuenta bancaria de su pareja sentimental aprovechando que le acababa de denunciar.

Alicante, 17 dic (EFE).- Una mujer ha sido condenada a un año y un mes de prisión por apropiarse de 7.600 euros de la cuenta bancaria de su pareja sentimental aprovechando que le acababa de denuncia...
Billetes de euro.
Heraldo.es

 Una mujer ha sido condenada a un año y un mes de prisión por apropiarse de 7.600 euros de la cuenta bancaria de su pareja sentimental aprovechando que le acababa de denunciar por malos tratos y que el hombre fue detenido e ingresado en los calabozos de una comisaría de la Policía.

Así lo ha decretado la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante al confirmar la sentencia previa del juzgado de lo Penal número 4 de Alicante frente al recurso de la condenada.

Los hechos ocurrieron el 30 de marzo de 2015 cuando la pareja tuvo una discusión tras la cual la mujer le denunció por haber sufrido malos tratos en el ámbito doméstico.

El hombre tenía una cuenta desde hacía tiempo y en mayo de 2014 había incluido como autorizada a la condenada, quien aprovechó la detención de su pareja para acudir al banco y realizar dos extracciones, una de 4.600 euros y otra de 3.000.

La mujer fue condenada por un delito de apropiación indebida con la atenuante de dilaciones indebidas, y deberá indemnizar a la víctima con la cantidad extraída y los intereses legales, además de las costas procesales, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).