Nacional

Una niña de 12 años da a luz en su domicilio en Cantabria

La familia de la menor ya ha manifestado que prevé renunciar al recién nacido, custodiado por los servicios sociales.

Imagen del exterior del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander
MAPS

Una niña de 12 años ha dado a luz en su domicilio situado en Cantabria para sorpresa de su familia y personas cercanas, que desconocían que estuviera embarazada. El parto tuvo lugar el pasado domingo y se desarrolló sin complicaciones al ser asistida por el equipo médico del 061, que acudió a la vivienda tras recibir el aviso, según ha informado 'El Correo'.

Madre e hijo fueron trasladados posteriormente al Hospital de Valdecilla de Santander, donde el pequeño continúa ingresado en la Unidad de Neonatología aunque se encuentra "perfectamente", mientras que la menor ya ha recibido el alta.

A parecer, y según ha informado 'El País, el padre del bebé es un menor que 17 años que residía con la niña y que pertenece al entorno familiar. La menor, ahora madre primeriza, se encontraba tutelada por su madre y estaba bajo protección de los servicios sociales de Cantabria.

Todo apunta que la joven se quedó embarazada coincidiendo con el confinamiento decretado el pasado mes de marzo, y será la Fiscalía la encargada de investigar el caso para determinar si ha habido algún tipo de agresión sexual.

Según El País, en el colegio al que acudía la niña tampoco se dieron cuenta de su embarazo, y los funcionarios que vigilaban su caso han asegurado que presentaba "buenos resultados académicos", sin episodio alguno de conflictividad.

Al tratarse de una menor de edad, la identidad de la joven y su localidad de origen no han sido reveladas para mantener su protección.

Por su parte, la familia de la menor ya ha manifestado que prevé renunciar al recién nacido, custodiado por los servicios sociales. Una vez se ratifique su escrito de consentimiento para iniciar el proceso de adopción, el bebé pasará a vivir con una familia de acogida en cuanto reciba el alta, y posteriormente será dado en adopción.