Despliega el menú
Nacional

el tiempo

Suben las mínimas en Aragón y se esperan lluvias persistentes en el extremo oeste de la península

La Aemet prevé heladas en puntos de la provincia de Huesca y en la Ibérica de Teruel.

Predicción general de la Aemet para este martes, 24 de noviembre.
Predicción general de la Aemet para este martes, 24 de noviembre.
Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes precipitaciones localmente persistentes en el extremo oeste de Galicia, así como un ascenso de las temperaturas diurnas en el Cantábrico oriental.

En buena parte del país, predominarán los cielos poco nubosos o con nubes medias y altas. No obstante, un sistema frontal atlántico se aproximará al noroeste peninsular y producirá un aumento de la nubosidad en el tercio occidental y precipitaciones en el oeste de Galicia, que serán localmente persistentes y más intensas en el extremo oeste.

Con menor probabilidad, también se esperan algunos chubascos ocasionales y dispersos al final del día en Andalucía occidental y en el Estrecho. En Baleares y en zonas del sur del Mediterráneo, habrá intervalos de nubes bajas.

No se descartan nieblas matinales en áreas orientales de la meseta sur. Probabilidad de calima en Canarias.

Temperaturas máximas en ascenso en el Cantábrico oriental y en descenso en la vertiente atlántica peninsular y en Pirineos. Las mínimas ascenderán en el Cantábrico y en Galicia. Heladas débiles y dispersas en Pirineos, sistema Ibérico, alto Ebro, la meseta e interior de Andalucía oriental.

Viento de levante con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho, del suroeste y sur en Galicia, Cantábrico oriental y norte del área mediterránea. Viento flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos de nubes altas que aumentarán de oeste a este hasta quedar el cielo cubierto. A partir del mediodía, lluvias en el litoral donde serán persistentes y se extenderán hacia el interior de la mitad oeste de la comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento del sur y suroeste.

- ASTURIAS: intervalos de nubes altas con tendencia a nuboso en el interior. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas en Cordillera y Picos donde descenderán. Viento flojos de componente sur.

- CANTABRIA: intervalos de nubes altas hasta aumentar al final de la tarde las nubes medias y bajas en Campoo y Liébana. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y predominio de los aumentos. Temperaturas máximas en descenso en Campoo, Valderredible y Liébana, en aumento en el litoral y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables, con predominio de la componente sur.

- PAÍS VASCO: en Vizcaya y Guipúzcoa, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En Álava, intervalos de nubes altas y, en el sur y oeste de la provincia, intervalos de nubes bajas, brumas y posibles nieblas por la mañana y aumento progresivo de las nubes medias por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento en Vizcaya y en Guipúzcoa y con pocos cambios en Álava. Temperaturas máximas en descenso en las zonas con nieblas, en aumento en el litoral y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente sur, flojos en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubosidad alta, con tendencia a intervalos nubosos. No se pueden descartar brumas y nieblas matinales dispersas en la meseta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso en el interior de la meseta y en descenso en el resto. Heladas débiles, sobre todo en la meseta. Vientos variables, que se fijarán del suroeste, flojos en general.

- NAVARRA: cielos poco nubosos con nubes altas y, en la Ribera Alta del Ebro, algunas nubes bajas, brumas y nieblas matinales. Por la tarde aumentarán las nubes medias de sur a norte. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas en descenso en las zonas con niebla y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos del sur y sureste, algo más intensos en la vertiente Cantábrica.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas hasta aumentar la nubosidad media durante el día a intervalos nubosos. Probables brumas y nieblas matinales en el valle. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles dispersas. Vientos variables, que se fijarán del sur y sureste, flojos en general.

- ARAGÓN: nubes altas durante la jornada en la comunidad y cielo nuboso por la tarde en el Pirineo. Por la mañana, brumas y bancos de niebla en el sur de Huesca y este de la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Heladas en puntos de la provincia de Huesca y en la Ibérica de Teruel. Viento flojo de componentes sur en zonas altas y este en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: nubes altas. Por la mañana, brumas y bancos de niebla en el sur de Lérida e interior de Tarragona. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios significativos. Heladas en el norte de Lérida. Viento flojo variable en general, o sur y suroeste moderado en el litoral norte por la tarde.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, con tendencia durante el día a nuboso o intervalos nubosos. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero o sin cambios. Vientos del sureste y del sur, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes medias y altas hasta aumentar al final a nuboso con nubes bajas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso ligero, más acusado en la sierra. Heladas débiles en puntos dispersos de la sierra. Viento flojo variable, con tendencia a mediodía a componente sur.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas hasta aumentar la nubosidad baja al final por el oeste. Algunas brumas y posibles bancos de niebla matinales en el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas con pocos cambios o en descenso en las zonas más elevadas. Heladas débiles en la Serranía de Cuenca y en las Parameras de Guadalajara, y dispersas en puntos de la Mancha, Alcarria y en la Serranía de Guadalajara. Viento flojo variable con tendencia a mediodía a componente sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nubes altas. Por la mañana, brumas y bancos de niebla en el interior de Valencia y Alicante. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable, con predominio de la componentes sur y oeste.

- MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas sin cambios, salvo mínimas localmente en ascenso. Vientos variables flojos.

- BALEARES: predominio de poco nuboso con tendencia a intervalos nubosos hacia el mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sur flojo o en calma.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en la vertiente mediterránea. Durante la tarde, se espera un aumento de la nubosidad en la mitad occidental hasta quedar los cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este en el litoral y variables flojos en el interior, que girarán por la tarde a componente sur en la mitad occidental. Levante en el Estrecho, que disminuirá por la tarde y girará a suroeste.

- CANARIAS: intervalos nubosos de nubes medias y altas, con tendencia a poco nuboso al final. Probable calima débil, que afectará especialmente a las vertientes sur y tenderá a remitir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del este a sureste de flojo a moderado, más intenso en medianías y en zonas altas durante la primera mitad del día. 

Etiquetas
Comentarios