TEMPERATURAS

¿Qué tiempo va a hacer esta semana en Aragón?

Brumas y bancos de niebla matinales y temperaturas mínimas en ascenso.

Niebla en Zaragoza.
Niebla en Zaragoza.
Oliver Duch

Este martes 24 de noviembre Aragón amanecerá con brumas y bancos de niebla en el sur de Huesca y este de la Ribera del Ebro, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También habrá heladas en puntos de la provincia de Huesca, más intensas en cotas altas y extendiéndose a los macizos del Prepirineo, y en la Ibérica de Teruel y el viento soplará flojo de componentes sur en zonas altas y este en el Valle del Ebro.

También habrá un cielo nuboso por la tarde en el Pirineo y temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios significativos. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 0 de mínima y 13 de máxima de Huesca; los -1 y 16 de Teruel y 2 y 13 grados de Zaragoza.

PREDICCIÓN DEL TIEMPO EN ZARAGOZA, HUESCA Y TERUEL

Tiempo el miércoles, 25 de noviembre en Aragón

Cielo nuboso, con probabilidad de precipitaciones ocasionalmente al final del día, en el Pirineo y la Ibérica de Zaragoza, y más probable en los macizos más orientales, que, de producirse, sería de nieve por encima de 1.800 metros. Brumas matinales en el Ribera del Ebro. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica de Teruel. Viento flojo de componente sur en la Ibérica de Teruel y este en el resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso en general, o en descenso en el Pirineo; máximas en descenso en el Pirineo e Ibérica, en ascenso en el este de la depresión del Ebro y sin cambios en el resto. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 6 de mínima y 14 de máxima de Huesca; los -1 y 14 de Teruel y 4 y 14 grados de Zaragoza.

Tiempo el jueves, 26 de noviembre en Aragón

Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables en la provincia de Huesca desde la mañana, y más generalizadas en la segunda mitad del día. Probables, generalmente débiles, aunque más persistentes en la vertiente sur desde donde se extenderán a las sierras prepirenaicas. Cota de nieve: en torno a 1.800-2.000 metros. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del este y sureste flojo, con algunos intervalos de moderado. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ligero ascenso en el Pirineo y Zaragoza, en descenso en el resto de Huesca, y sin cambios significativos en el sur de la Comunidad. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 9 de mínima y 12 de máxima de Huesca; los 2 y 13 de Teruel y 9 y 15 grados de Zaragoza.

Tiempo el viernes, 27 de noviembre en Aragón

Cielo nuboso o cubierto con lluvias generalizadas. Probables, generalmente débiles, aunque más persistentes en la vertiente sur desde donde se extenderán a las sierras prepirenaicas. Cota de nieve: en torno a los 2000 metros a primeras horas, estableciéndose rápidamente en los 1800 metros. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del este flojo, rolando a norte al final del día. 

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la mitad sur, o sin cambios significativos en el norte; máximas en descenso en el la mitad sur y en ligero ascenso en la mitad norte. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 8 de mínima y 14 de máxima de Huesca; los 4 y 12 de Teruel y 9 y 14 grados de Zaragoza.

¿Y el fin de semana?

El sábado se prevén lluvias en Aragón con temperaturas que oscilarán entre 5 de mínima y 14 de máxima de Huesca; los 3 y 10 de Teruel y 8 y 13 grados de Zaragoza. El domingo mejora la previsión con respecto al día anterior con temperaturas que oscilarán entre los 3 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, los 1 y 12 de máxima de Teruel y los 7 y 15 de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión