El Instituto de la Mujer pasará a llamarse Instituto de las Mujeres

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, ha explicado que puede parecer un "cambio simbólico menor", pero no lo es y "quiere incorporar la diversidad de las mujeres" en España.

Irene Montero, ministra de Igualdad
Irene Montero, ministra de Igualdad
EP

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades pasará a llamarse Instituto de las Mujeres, según ha anunciado este viernes la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera.

En la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, durante su intervención para explicar el proyecto de presupuestos generales del Estado, Vera ha explicado que puede parecer un "cambio simbólico menor", pero no lo es y el objetivo de esta modificación "pretende dar respuesta al clamor que quiere incorporar la diversidad de las mujeres" en España.

En la comparecencia, la secretaria de Estado ha asegurado que el Instituto seguirá contando con sus "imprescindibles programas", mantiene su "nivel de movilización de recursos" pero ajusta sus gastos de "funcionamiento interno" para seguir haciendo "políticas reales".

Entre las actuaciones del Instituto de las Mujeres estarán la inserción sociolaboral de las mujeres vulnerables, el apoyo al emprendimiento, el impulso de investigación y estudios feministas, y el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre niñas y jóvenes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión