Despliega el menú
Nacional

televisión 

Luis de Lama, el guardia civil que "pone firme" a Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

El concursante ha recibido la felicitación de la directora general de la Guardia Civil. 

Luis de Lama, concursante de 'Pasapalabra', decibe la felicitación de la directora general de la Guardia Civil
Luis de Lama, concursante de 'Pasapalabra', decibe la felicitación de la directora general de la Guardia Civil
@guardiacivil

Fíjese bien en el guardia civil que aparece en la imagen. Seguramente le resulte su cara conocida si ve con cierta frecuencia el programa de Antena 3 'Pasapalabra', aunque con uniforme cueste reconocerlo. 

Se trata de Luis de Lama, un agente del grupo de atestados que vive en Madrid con su mujer y tres hijos, y  que cada tarde se bate en duelo con Pablo Díaz, un veterano concursante con más de 80 programas a sus espaldas. 

Este jueves,la Benemérita publicó un mensaje en las redes sociales con la foto en la que la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, recibía a Luis de Lama "para darle la enhorabuena por su participación en el programa y por la imagen que está dando de la Guardia Civil". También le deseó mucha suerte en nombre de todos los agentes que forman parte del cuerpo. 

Los dos concursantes que llevan ya varias semanas enfrentándose en el concurso que presenta Roberto Leal ya se conocían de su paso por el mismo programa durante su emisión en Telecinco. Ahora siguen ambos demostrando su dominio del vocabulario y del  diccionario en los roscos finales. De hecho, ambos se han quedado a las puertas de llevarse el bote en varias ocasiones.

Además de ser un duro contrincante para Pablo Díaz (han empatado en el rosco hasta ahora siete veces), si hay algo que caracteriza a Luis de Lama es su simpatía y espontaneidad ante la cámara, donde suele dejar algún mensaje especial de agradecimiento a su mujer por ocuparse de la casa y los hijos para permitirle estudiar y prepararse para el concurso; o algún guiño a sus compañeros, o a sus vecinos o a los trabajadores que hacen posible la emisión del programa. 

Otro cuerpo de seguridad del Estado, que también tuvo un buen representante en 'Pasapalabra' hace tiempo, cuando Christian Gálvez era el presentador, fue la Policía Nacional, gracias al concursante de Zaragoza Luis Esteban, en la actualidad comisario jefe provincial de Salamanca y escritor de novelas negras como 'Moroloco', 'El río guardó silencio', 'El inspector que ordeñaba vacas' y "La vida contra las cuerdas'. 

Etiquetas
Comentarios