Despliega el menú
Nacional

Gastronomía

El TSJC ve "defectos de forma" en el cierre de bares y restaurantes en Cataluña

El Tribunal ha dado de plazo hasta las 13 horas de este jueves para concretar las medidas

Imagen del puerto de Barcelona.
Imagen del puerto de Barcelona.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha pedido al Gobierno catalán este jueves que subsane "defectos de forma" de la resolución para cerrar bares y restaurantes, ya que el documento no incluye firma, ni número de resolución ni fecha, ha informado el tribunal catalán en un comunicado.

En una providencia de la Sala Contenciosa Administrativa 3, se requiere que "a la máxima urgencia y de forma prioritaria, como máximo a las 13 horas del día de hoy, se concreten los puntos que afecten a Derechos Fundamentales".

Además de los defectos en la fecha y la firma, también piden que se indique en su redactado en qué punto es necesaria la autorización para afectar a derechos fundamentales.

El vicepresidente de la Generalitat en funciones de presidente, Pere Aragonès, anunció este miércoles el cierre de bares y restaurantes, y la limitación al 50% del aforo en comercios por un periodo inicial de 15 días ante el incremento de los indicadores de la pandemia de coronavirus.

Las restricciones aprobadas por el Procicat debían entrar en vigor a partir de la noche de este jueves al viernes, aunque primero las medidas debían ser ratificadas por el TSJC.

En la orden también se incluye la limitación del aforo en comercios al 30%, y se cerrarán todos los "servicios con contacto" excepto las peluquerías.

Los centros comerciales y las tiendas de más de 400 metros cuadrados deberán controlar el aforo en tiempo real, mientras que en todos los equipamientos culturales se limitará el aforo al 50%, deberán cerrar como máximo a las 23 horas, el público deberá tener un asiento preasignado y tendrá que haber un registro de los asistentes a la hora de entrar.

Etiquetas
Comentarios