coronavirus

¿Puedo ir de Zaragoza a Salou tras las restricciones en Cataluña?

Las nuevas restricciones aplicadas en Cataluña para frenar la pandemia no impiden el viaje desde otras Comunidades autónomas.

Paseo de Salou.
Paseo de Salou.
Tjerek Van Der Meulen

La entrada en vigor de las nuevas restricciones a la hostelería y los núcleos de interacción social aprobadas en Cataluña este miércoles ha arrojado una vez más diversas interrogantes para los ciudadanos. El comité del Plan de Emergencias de Protección Civil (Procicat) de Cataluña determinó el cierre de bares y restaurantes (solamente se permite servicio a domicilio) durante un mínimo de 15 días, después de que el número de pacientes ingresados por contagio de la covid-19 superase el millar; en la última semana también se ha doblado el número de PCR positivos. Estas restricciones van acompañadas de la recomendación de “reducir al máximo la movilidad y permanecer en el domicilio siempre que sea posible”, en palabras del vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonés, a cargo en la práctica del ejecutivo catalán desde la inhabilitación de Quim Torra.

Para el gran número de aragoneses con segundas residencias en Cataluña, la conclusión es clara; actualmente no se impide la movilidad entre Comunidades Autónomas, así que pueden acceder libremente a ellas, pero el ejecutivo catalán ha anunciado que será implacable a la hora de castigar reuniones públicas con un número de participantes superior a seis, y el sector hostelero pasará dos semanas en la situación descrita.

Las recomendaciones también incluyen el teletrabajo en los casos en que sea posible, y el seguimiento de las clases universitarias a distancia, además de la prohibición de reuniones de más de seis personas en espacios públicos. En el ámbito privado, lógicamente, se apela a la conciencia de cada cual, para no convertir las reuniones familiares y de amigos en nuevos focos de contagio. No obstante, Aragonés ha animado a los ciudadanos a delatar a quien se salte las medidas, y ha avisado de que se efectuará un control "más exhaustivo" del incumplimiento de las restricciones del que se produjo en la primera fase de la pandemia.

Últimas noticias sobre el coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión