Arrimadas ve un "mazazo sin precedentes" la reforma del Gobierno en el CGPJ 

La líder de Ciudadanos ha tachado de "vergonzosa" la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que han planteado el PSOE y Unidas Podemos.

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas
Ciudadanos

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha tachado de "mazazo sin precedentes" a la justicia y de "vergonzosa" la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que han planteado el PSOE y Unidas Podemos, que, a su juicio, politiza aún más el órgano de gobierno de los jueces.

Una crítica que ha hecho a través de su cuenta de Twitter y a la que se ha sumado el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, al subrayar que "se confirma la infamia" con esta propuesta que busca rebajar la mayoría parlamentaria para la elección de los seis jueces que se nombran a instancias del Congreso y de los seis a instancias del Senado, que son propuestos por las asociaciones de jueces.

Con la proposición no de ley de los partidos que forman la coalición del Gobierno ya no necesitarían el respaldo de los tres quintos del Congreso (210 diputados) sino que saldrían adelante por mayoría absoluta (176), y es a ese bloque de 12 jueces al que afecta la reforma.

Bal ha cargado contra esta iniciativa que pretende "politizar más" el CGPJ y ha asegurado que entre el bloqueo actual del órgano de gobierno de los jueces y el reparto de los jueces entre la mayoría Frankenstein", está la opción de Cs para que los jueces sean elegidos directamente por los jueces y magistrados.

Una reforma, ha recalcado Bal, en línea con lo que establece la Unión Europea, "impone" la Constitución y apoyan la mayoría de asociaciones judiciales porque garantiza la separación de poderes, la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática, según ha dicho. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión